Cream Ale

Compartir:

Cream Ale

Cream Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 6 Light Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Débiles notas a malta. Un aroma dulzón a maíz y bajos niveles de DMS es lo que habitualmente se encuentra. Aroma a lúpulo de bajo a nulo. Se puede utilizar cualquier variedad de lúpulo, pero ni el lúpulo ni la malta predominan en el aroma. Puede encontarse en algunos ejemplos una tenue presencia de ésteres frutados, pero no son requeridos. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de pajizo pálido a dorado medio, aunque usualmente es pálido. De media a baja espuma con un carbonatación de media a alta. La retención de espuma puede no ser buena, debido a los adjuntos usados. Cristalina y brillante.

Sabor: Amargor de bajo a medio-bajo. Sabor a malta de bajo a moderado, dependiendo de la densidad y la atenuación. Generalmente bien atenuada. Sin predominio del lúpulo ni de la malta. Sabor a maíz de bajo a moderado debido a los adjuntos, así como también algo de DMS. El acabado puede variar de algo seco a ligeramente dulce debido al maíz, a la malta y al azúcar. Sabores tenues a ésteres frutados son opcionales. Sin diacetilo.

Sensación en boca: Generalmente liviana y fresca, aunque puede ser de cuerpo medio. Sensación en boca suave, con una atenuación de media a alta (los altos niveles de atenuación pueden llevar a un acabado calmante de la sed). Carbonatación alta. Los ejemplos de mayor OG pueden mostar una ligera tibieza por alcohol.

Impresión general: Una cerveza limpia, bien atenuada, con un típico sabor americano.

Historia: Una versión ale de las American Lagers. Producida por cerveceros ale para competir con los cerveceros lager en los estados del noreste y del mediooeste atlántico. Originariamente conocida como "espumosa", se utilizaba levadura lager (y en algunos casos se sigue utilizando), aunque históricamente no se mezclaba con las cepas ale. El acondicionamiento en frío no era tradicional, aunque los cerveceros modernos lo hacen hoy en día.

Comentarios: Las Classic American Cream Ales de la Pre-Prohibición eran más fuertes, lupuladas (incluyendo algo de dry hopping) y amargas (25-30+ IBUs). Estas versiones deberían entrar en la categoría especiales/experimentales. La mayoría de los ejemplos comerciales están en el rango 1.050–1.053 de OG, y el amargor raramente sobrepasa los 20 IBUs.

Ingredientes: Se usan comunmente ingredientes americanos. Maltas de 6 hileras, o sino una combinación de malta de 2 y 6 hileras. Los adjuntos pueden incluir hasta un 20% de copos de maíz en el macerado, y hasta un 20% de glucosa u otros azúcares en el hervido. El agua debe ser preferentemente blanda. Se puede utilizar cualquier variedad de lúpulo para el amargor y el sabor/aroma.

Lim OG: 1042 - 1055

Lim FG: 1006 - 1012

Lim IBU: 15 - 20

Lim SRM: 2,5 - 5

Lim Alc (%): 4,2 - 5,6



Te puede interesar

Metifobia

Miedo irracional y enfermizo al alcohol.
Sinonimo: Potofobia

Premium American Lager

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de pajizo pálido a dorado. Espuma blanca, no persiste mucho. Muy cristalina.
Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano debido al uso de adjuntos tales como arroz o maíz. Carbonatada ... (ver_mas)

American Brown Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de marrón claro a marrón muy oscuro. Cristalina. Espuma de blancuzca a canela baja a moderada.
Sensación en boca: De cuerpo medio a medio-pleno. Las versiones más amargas pueden ... (ver_mas)

Citra

Lúpulo americano de amargor y aroma de carácter cítrico y con toques afrutados tropicales. Ideal para IPAs y APAs. (alfa-ácidos: 11-13%)

Magnum

Lúpulo Cruce entre Galena y German Male 75/5/3, este lúpulo alemán sirve para dar amargor, y tiene un aroma frutal. Se pueden elaborar American Pale Ales, American IPAs o Strong Ales. (alfa-ácidos: 12-14%).




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier