Sweet Stout

Compartir:

Sweet Stout

Sweet Stout

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 13 Stout

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Suave aroma a granos torrados, a veces con notas a café y/o chocolate. A menudo existe una impresión de dulzor a crema. El carácter frutal puede ser de bajo a moderadamente alto. Diacetilo de nulo a bajo. Aroma a lúpulo de nulo a bajo.

Apariencia: Color de marrón muy oscuro a negro. Puede ser opaca o clara. Cremosa espuma de canela a marrón.

Sabor: El torrado de las maltas domina el sabor como en las Dry Stouts, y puede aportar sabores a café y/o chocolate. El amargor es moderado (menor que en una Dry Stout). Un dulzor de medio a alto (usualmente por la adición de lactosa) proporciona la contraparte del carácter torrado y del amargor, y perdura en el acabado. Esteres frutados de bajo a moderado. Diacetilo de nulo a bajo. El balance entre las maltas torradas y el dulzor puede variar, de algo dulce a moderadamente seco y algo torrado.

Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, cremosa. Carbonatación de baja a moderada. El alto dulzor residual de los azúcares no fermentables aumenta la sensación de plenitud.

Impresión general: Una ale muy oscura, dulce, con un cuerpo pleno, ligeramente torrada. A menudo tiene gusto a café express.

Historia: Un estilo inglés de la Stout. Históricamente conocida como “Milk” o “Cream” Stout, legalmente esta designación ya no está permitida en Inglaterra (pero es aceptada en otros lugares). El nombre “Milk” deriva del uso de lactosa, o azúcar de leche, como edulcorante.

Comentarios: Las densidades son menores en Inglaterra y mayores en los productos de exportación y en los de EEUU. Existen variaciones en el nivel de dulzor residual, la intensidad del carácter torrado y en el balance entre ambos.

Ingredientes: El dulzor en la mayoría de las Sweet Stouts proviene de un menor nivel de amargor que en las Dry Stouts y de un mayor porcentaje de dextrinas no fermentables. La lactosa, un azúcar no fermentable, es agregada frecuentemente para aportar un dulzor residual adicional. Se usa malta Pale como base, y puede usarse cebada tostada, Black Patent, malta chocolate, malta cristal y adjuntos como maíz o melaza. Es común un agua con un alto contenido de carbonatos.

Lim OG: 1044 - 1060

Lim FG: 1012 - 1024

Lim IBU: 20 - 40

Lim SRM: 30 - 40

Lim Alc (%): 4,0 - 6,0



Te puede interesar

Empastado

Proceso por el cual la malta molida se mezcla con agua caliente para extraer los compuestos del cereal, principalmente el almidón que será convertido en azúcares fermentables gracias a la acción de las enzimas.

Liso

En Santa Fe, Argentina, vaso de vidrio liso, sin textura, medida de cerveza equivalente a 250 ml.

Comet (Lúpulo)

Lúpulo: Comet
Alfa Ácidos: 10,4% - 12,4%
Conservación (6 meses a 20º): 49,00%
Posibles Sustitutos: Galena, Summit

Cobb o Cobb´s Golding (Lúpulo)

Lúpulo: Cobb o Cobb´s Golding
Alfa Ácidos: 4,4% - 6,7%
Conservación (6 meses a 20º): 46,00%
Posibles Sustitutos: East Kent Golding

Dunav (Lúpulo)

Lúpulo: Dunav
Alfa Ácidos: 5,1% - 9,6%
Conservación (6 meses a 20º): 74,00%
Estilo Típico: Lagers




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier