Reinheitsgebot

Compartir:

Reinheitsgebot

Reinheitsgebot

Ley de pureza de 1516. Fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Se cree que es la primera regulación legal de un alimento. La ley no menciona la levadura, que fue descubierta en 1880 por Louis Pasteur como parte del proceso de fermentación de la cerveza.

Lamentablemente, lejos de promulgarse para la protección de la calidad de la cerveza, se trataba simplemente de una cuestión económica ya que Guillermo IV poseía el monopolio de la cebada y con esta ley protegía y blindaba sus ganancias.



Te puede interesar

Nugget (Lúpulo)

Lúpulo: Nugget
Alfa Ácidos: 9,5% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 80%
Posibles Sustitutos: Magnum, Galena, Chinook

SMaSH

Acrónimo de Single Malt and Single Hop y define las cerveza eleboradas con un solo tipo de malta y un solo tipo de lúpulo.

Densidad

Magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Cuando tomamos la densidad de nuestra cerveza, lo que hacemos es calcular la densidad relativa, que es en realidad, el cociente entre la densidad de una ... (ver_mas)

Fantasia (Lúpulo)

Lúpulo: Fantasia
Alfa Ácidos: 4,30%

DMS. Sulfuro de dimetilo.

El DMS tiene un sabor y un aroma distintivos que recuerdan al del maíz o al de verduras cocidas. Ambas sensaciones son percibidas en concentraciones extremadamente bajas.
El DMS es un compuesto sulfuroso volátil, aceptado en muchas ... (ver_mas)




Maltas Cerveceros

Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveceros de España

Mundo de Cervezas


localbier