Metálico - Contaminación

Compartir:

Metálico - Contaminación

Metálico - Contaminación

Se percibe como un sabor áspero, metálico, nada deseado en las cervezas, y descrito a menudo como un sabor que recuerda a la sangre.

Motivos: Hierro o acero en contacto con la cerveza; pasivación; material de filtración inadecuado; agua con alto contenido en hierro; grano mal procesado.

Soluciones: uso de acero inoxidable; agua con bajo contenido de hierro; uso de ácido cítrico para oxidar de nuevo el acero; uso de malta de alta calidad; uso de materiales de filtración que han sido lavados con ácido para eliminar el hierro.



Te puede interesar

Fermentación Secundaria

Periodo de calma de la levadura y acondicionamiento de la cerveza después de la fermentación primaria y antes del embotellado.

Christmas-Winter Specialty Spiced Beer

A lo largo de la historia, la cerveza con un contenido en alcohol algo mayor se ha disfrutado durante las vacaciones de invierno, cuando los viejos amigos se reúnen para disfrutar de la temporada. Muchas cervecerías producen ofertas de temporada ... (ver_mas)

Cervezas de bajo contenido en alcohol

Se consideran cervezas de bajo contenido en alcohol aquéllas cuya graduación alcohólica esté comprendida entre el 1 y el 3 por 100 en volumen, incluido en dicho porcentaje la tolerancia admitida par la indicación ... (ver_mas)

Real Ale

Cerveza natural sin filtrar, y sin pasteurizar. Una cerveza que se sirve directamente desde los barriles sin presurizar o añadir dióxido de carbono.

American Pale Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de dorado pálido a ámbar profundo. Gran espuma de blanca a blancuzca con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden ser ligeramente ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Belgas Online

Maltas Cerveceros

Hop Wear

Mundo de Cervezas


Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Oliba Beer Green. Sin Gluten


localbier