Metálico - Contaminación

Compartir:

Metálico - Contaminación

Metálico - Contaminación

Se percibe como un sabor áspero, metálico, nada deseado en las cervezas, y descrito a menudo como un sabor que recuerda a la sangre.

Motivos: Hierro o acero en contacto con la cerveza; pasivación; material de filtración inadecuado; agua con alto contenido en hierro; grano mal procesado.

Soluciones: uso de acero inoxidable; agua con bajo contenido de hierro; uso de ácido cítrico para oxidar de nuevo el acero; uso de malta de alta calidad; uso de materiales de filtración que han sido lavados con ácido para eliminar el hierro.



Te puede interesar

Tillicum (Lúpulo)

Lúpulo: Tillicum
Alfa Ácidos: 13,5% - 15,5%
Conservación (6 meses a 20º): 80,00%
Posibles Sustitutos: Chelan, Galena

Sussex (Lúpulo)

Lúpulo: Sussex
Alfa Ácidos: 4,3% - 5,8%
Estilo Típico: Ales inglesas, Ales belgasSabor/Aroma Típicos: Afrutado, cítrico

Cervezas extras

Se considerarán cervezas extras aquéllas cuyo extracto seco primitivo no sea inferior al 15 por 100 en masa.
Fuente: BOE - España

Extra Styrian Dana

Lúpulo originario de Eslovaquia, este lúpulo se usa para dar amargor y aroma. Nació a partir de un cruce entre el alemán Hallertauer Magnum y material genético de los laboratorios Slovenian Institute of Hop Research and Brewing. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

Michael Jackson

Michael Jackson (27 marzo 1942 - 30 agosto 2007) fue un Inglés escritor y periodista autor de varios libros influyentes sobre la cerveza y whisky . Sus 3 obras más importantes sobre cerveza son: Michael Jackson`s Beer Companion:` The World`s Great ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

localbier