Bramling Cross

Compartir:

Bramling Cross

Bramling Cross

Lúpulo con un nivel de alfa-ácidos medio que le da mucha versatilidad, de modo que puede ser usado para dar amargor, sabor y aroma. Se caracteriza por sus notas frutales. Su origen se remonta a 1927, cuando en el Reino Unido mezclaron dos lúpulos: Bramling y Monitoban. (alfa-ácidos: 5-7.8%).



Te puede interesar

Hefeweizen - Contaminación

Este sabor es una combinación entre el acetato de isoamilo y el clavo, de modo que podremos detectar un cierto sabor herbal y a ésteres de banana, afrutados. Es propio de algunos estilos de cerveza, como el que lleva este mismo nombre: ... (ver_mas)

Azúcar Invertido

Combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades. Acelera la fermentación ... (ver_mas)

EBU - IBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser la ... (ver_mas)

Lubelski-Pulawy o Polish Lublin (Lúpulo)

Lúpulo: Lubelski-Pulawy o Polish Lublin
Alfa Ácidos: 5% - 7%
Conservación (6 meses a 20º): 55,00%

Filtrado

Es preciso retirar el grano de la mezcla. Esto se hace por filtraje. El resultado es por un lado el mosto, un líquido que contiene todo aquello que el elaborador ha extraído del grano y que se encuentra disuelto en agua, y de otro el grano sobrante ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier