Strong Scotch Ale

Compartir:

Strong Scotch Ale

Strong Scotch Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 9 Scottish and Irish Ale

Subcategoría BJCP: E

Aroma: Profundo aroma a malta, a menudo aparente a caramelo. Pueden estar presentes aromas secundarios a turba o a humo, añadiendo complejidad. La caramelización usualmente es confundida con diacetilo, el cual debe ser de nulo a bajo. Una baja a moderada presencia de ésteres frutados y alcohol pueden percibirse en las versiones más fuertes. Lúpulo de nulo a muy bajo.

Apariencia: Color de cobre claro a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubíes. Clara. A menudo tiene una importante espuma canela, que puede no persistir en las versiones fuertes. Pueden evidenciarse "lágrimas" en las versiones más fuertes.

Sabor: Plenamente maltoso, con caramelización en la olla de hervor (lo que se percibe aún más en las versiones más fuertes). Notas de malta torrada o sabores ahumados pueden estar presentes, así como algo de carácter a nuez; todos ellos deben perdurar en el acabado. Los sabores a lúpulo y el amargor son de bajos a medio-bajos, de forma tal de que la malta predomine. Diacetilo de nulo a bajo, aunque puede ser confundido con la caramelización. Usualmente baja a moderada presencia de ésteres y alcohol. Los ésteres pueden sugerir ciruelas, pasas de uva o frutas secas. La sensación en boca es habitualmente plena y dulce, pero el acabado puede ser de dulce a medio seco (por el discreto uso de malta tostada).

Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, teniendo algunas versiones (pero no todas) una espesa viscosidad. Una suave tibieza por alcohol está usualmente presente y es bienvenida ya que balancea el dulzor de la malta. Carbonatación moderada.

Impresión general: Plena, maltosa y usualmente dulce, puede ser ideal para un postre. Los complejos sabores secundarios de la malta previenen una impresión unidimensional de la cerveza. El contenido de alcohol y la maltosidad pueden variar.

Historia: -

Comentarios: También conocida como “Wee Heavy". Se fermenta a temperaturas menores que la mayoría de las ales, y con menores tasas de lupulación, resultando en una cerveza límpida con un intenso sabor a malta. Fiel a su región de origen, con abundante malta, fermentada y almacenada a temperaturas frías. Los lúpulos, los cuales no son originarios de Escocia y eran muy costosos de importar, eran mantenidos en un mínimo.

Ingredientes: Malta Pale muy modificada, con hasta un 3% de cebada tostada. Puede usarse algo de malta cristal para ajuste del color. El dulzor usualmente no proviene de la malta cristal, sino del bajo lupulado, las altas temperaturas del macerado y la caramelización en la olla de cocción. Una pequeña proporción de malta ahumada puede agregar profundidad, otorgando en consecuencia el carácter a turba (a veces percibido como terroso o ahumado), el cual también puede provenir de la cepa de levadura y el agua local. La presencia de lúpulo es mínima, siendo más típica en las variedades inglesas. Se usa típicamente un agua relativamente blanda.

Lim OG: 1070 - 1130

Lim FG: 1018 - 1056

Lim IBU: 17 - 35

Lim SRM: 14 - 25

Lim Alc (%): 6,5 - 10



Te puede interesar

Atlas o Styrian Atlas (Lúpulo)

Lúpulo: Atlas o Styrian Atlas
Alfa Ácidos: 9% - 11%
Conservación (6 meses a 20º): 50,00%
Posibles Sustitutos: Aurora, Estiria Golding

Classic American Pilsner

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de amarillo a dorado profundo. Con una sustancial y persistente espuma blanca. Alta claridad.
Sensación en boca: De cuerpo medio y de suave y cremosa sensación en boca. Carbonatación ... (ver_mas)

Intercambiador de Flujo Paralelo (Intercambiador de Calor)

Dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento ... (ver_mas)

Northern Brewer

Lúpulo inglés nacido en 1934 a partir del Canterbury Golding y el OB 21. Este cultivo se desarrolla en Inglaterra, Bélgica, Alemnia y EUA. Se caracteriza por un aroma a lúpulo potente y un sabor y aroma tosco, ideal para ... (ver_mas)

Magnum

Lúpulo Cruce entre Galena y German Male 75/5/3, este lúpulo alemán sirve para dar amargor, y tiene un aroma frutal. Se pueden elaborar American Pale Ales, American IPAs o Strong Ales. (alfa-ácidos: 12-14%).




Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Hop Wear

La Tienda Técnica de la Cerveza

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Acceder a la tienda de Beer Sapiens


localbier