Malta base

Compartir:

Malta base

Malta base

Son las maltas más claras de todas las que se utilizan para la elaboración de cerveza, debido a las bajas temperaturas y la corta duración del horneado. Mientras que los horneados a temperaturas elevadas destrozan los almidones de los granos y desvirtúan las enzimas diastáticas, el horneado a temperaturas inferiores permite a las maltas base retener la mayor parte de los azúcares potenciales, así como contener el mayor poder diastático de todas las maltas.

En definitiva, las maltas base contienen grandes cantidades de azúcares fermentables, a la vez que son capaces de transformar no sólo sus propios almidones, sino también los de aquellas maltas con menor poder diastático.

Por esta razón, las maltas base se utilizan en cualquier receta y en gran cantidad (normalmente al menos el 85% de las maltas de una cerveza son base).

A raíz del alto contenido enzimático de estos granos, las maltas base siempre provienen de la cebada o el trigo. Algunas de las más conocidas son la Pilsner, la Pale Ale, la Munich o la Vienna. Las dos últimas se hornean a temperaturas ligeramente más altas (para así obtener un sabor más tostado y un color oscuro). Sin embargo, estas cuatro maltas y, en general, todas las maltas base, se caracterizan por aportar una dulzura suave, con reminiscencias a grano, a la cerveza.

Algunos estilos que por tradición solo contienen maltas base son el Pilsner, el Munich Dunkel i el Cream Ale.



Te puede interesar

Strisselspalter o Strisselspalt (Lúpulo)

Lúpulo: Strisselspalter o Strisselspalt
Alfa Ácidos: 3% - 5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Mount Hood, Crystal, Hersbrucker

Specialty Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP:
Apariencia: La apariencia debe ser apropiada a la de la cerveza base presentada, y variará dependiendo de ésta última. Tener en cuenta que los ingredientes o procesos inusuales pueden afectar la apariencia, ... (ver_mas)

Phoenix (Lúpulo)

Lúpulo: Phoenix
Alfa Ácidos: 8,5% - 13,5%
Conservación (6 meses a 20º): 80% - 85%
Posibles Sustitutos: Northdown, Challenger, East Kent Golding

Challenger (Lúpulo)

Lúpulo: Challenger
Alfa Ácidos: 6,5% - 9%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 85%
Posibles Sustitutos: Perle, Norther Brewer, Admiral

Other Smoked Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Variable. La apariencia debe reflejar las características de la cerveza base, aunque el color es un tanto más oscuro que en la original.
Sensación en boca: Varía según la cerveza base. ... (ver_mas)




Condalchef. Productos Gournet y Delicatesen.

Posavasos Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier