Malta base

Compartir:

Malta base

Malta base

Son las maltas más claras de todas las que se utilizan para la elaboración de cerveza, debido a las bajas temperaturas y la corta duración del horneado. Mientras que los horneados a temperaturas elevadas destrozan los almidones de los granos y desvirtúan las enzimas diastáticas, el horneado a temperaturas inferiores permite a las maltas base retener la mayor parte de los azúcares potenciales, así como contener el mayor poder diastático de todas las maltas.

En definitiva, las maltas base contienen grandes cantidades de azúcares fermentables, a la vez que son capaces de transformar no sólo sus propios almidones, sino también los de aquellas maltas con menor poder diastático.

Por esta razón, las maltas base se utilizan en cualquier receta y en gran cantidad (normalmente al menos el 85% de las maltas de una cerveza son base).

A raíz del alto contenido enzimático de estos granos, las maltas base siempre provienen de la cebada o el trigo. Algunas de las más conocidas son la Pilsner, la Pale Ale, la Munich o la Vienna. Las dos últimas se hornean a temperaturas ligeramente más altas (para así obtener un sabor más tostado y un color oscuro). Sin embargo, estas cuatro maltas y, en general, todas las maltas base, se caracterizan por aportar una dulzura suave, con reminiscencias a grano, a la cerveza.

Algunos estilos que por tradición solo contienen maltas base son el Pilsner, el Munich Dunkel i el Cream Ale.



Te puede interesar

Giberelinas

La giberelina es una fitohormona. Se producen en la zona apical, frutos y semillas. Sus funciones son: Interrumpir el periodo de latencia de las semillas, haciéndolas germinar, inducir la brotación de yemas y promover el desarrollo de los frutos ... (ver_mas)

Ivanhoe (Lúpulo)

Lúpulo: Ivanhoe
Alfa Ácidos: 7,3% - 8%
Estilo Típico: California Common, Ipa, StoutSabor/Aroma Típicos: Cítrico, a pino, floral, herbal

Cebadores

Azucar añadido, tras la primera fermentación, para permitir una segunda en barrica o botella o para añadir dulzor al producto final.

American Barleywine

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar claro a cobre medio, pudiendo raramente ser marrón claro. A menudo tiene reflejos rubí. Espuma de blancuzca a canela claro, de moderadamente baja a alta, pudiendo tener una ... (ver_mas)

Hallertauer Hersbrucker

Lúpulo procedente de Alemania, el Hallertauer Hersbrucker tiene un aroma intenso, con un sabor especiado y estable. (alfa-ácidos: 3-5.5%)




La cerveza es bien

Posavasos Cerveza

La Barra de Birra

Cervecillas Cero Pack

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier