Tapón Corona

Compartir:

Tapón Corona

Tapón Corona

El tapón corona, también conocido como chapa, corcholata o checa, es un complemento de las botellas de vidrio o aluminio, generalmente de bebidas, que sirve para taparlas en fábrica (como por ejemplo la botella de cerveza), no puede ser reutilizado y para abrirlas el consumidor debe utilizar un abrebotellas, aunque algunos tipos más modernos se pueden girar con la mano para abrir (twist-off corona). Fue inventado por William Painter en el año 1891.



Te puede interesar

Vainilla - Contaminación

Estamos ante un sabor que se asemeja al helado de vainilla y la natilla, y que podemos encontrar en algunos estilos de cerveza como una nota positiva.
Motivos: tipo de malta; envejecimiento; adjuntos; contaminación microbiana; descomposición ... (ver_mas)

Cervezas especiales

Se considerarán cervezas especiales aquéllas cuyo extracto seco primitivo no sea inferior al 13 por 100 en masa
Fuente: BOE - España

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para ... (ver_mas)

Cluster

Se trata de uno de los lúpulos americanos más antiguo que existe, llegado a América seguramente gracias a colones holandeses o ingleses. Es floral y especiado, y se usa tanto para amargar (en las lager) como para aromatizar (en ... (ver_mas)

Ahtanum

Lúpulo americano, aromático y con un amargor moderado, perfecto para elaborar cervezas con sabor y poco amargor. Tiene un aroma floral y cítrico, con notas terrosas. Se suele usar en cervezas lager o American Ale. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza


Mundo de Cervezas

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


localbier