Ley de pureza de 1516

Compartir:

Ley de pureza de 1516

Ley de pureza de 1516

Reinheitsgebot Ley de pureza de 1516. Fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Se cree que es la primera regulación legal de un alimento. La ley no menciona la levadura, que fue descubierta en 1880 por Luis Pasteur como parte del proceso de fermentación de la cerveza.

Lamentablemente, lejos de promulgarse para la protección de la calidad de la cerveza, se trataba simplemente de una cuestión económica ya que Guillermo IV poseía el monopolio de la cebada y con esta ley protegía y blindaba sus ganancias.



Te puede interesar

Sour Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
17B Flanders Red Ale
17D Straight (Unblended) Lambic
17F Fruit Lambic

Classic American Pilsner

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de amarillo a dorado profundo. Con una sustancial y persistente espuma blanca. Alta claridad.
Sensación en boca: De cuerpo medio y de suave y cremosa sensación en boca. Carbonatación ... (ver_mas)

Olympic (Lúpulo)

Lúpulo: Olympic
Alfa Ácidos: 10,6% - 13,8%
Conservación (6 meses a 20º): 60,00%
Posibles Sustitutos: Galena, Nugget, Chinook

Piwo Grodziskie

Historical Beer: Piwo Grodziskie
Impresión General: Una ale de baja gravedad, altamente carbonatada y de cuerpo ligero que combina un sabor ahumado a roble con un limpio amargor de lúpulo. Altamente consumible.
Aroma: Bajo ... (ver_mas)

American Barleywine

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar claro a cobre medio, pudiendo raramente ser marrón claro. A menudo tiene reflejos rubí. Espuma de blancuzca a canela claro, de moderadamente baja a alta, pudiendo tener una ... (ver_mas)