Classic American Pilsner

Compartir:

Classic American Pilsner

Classic American Pilsner

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 2 Pilsner

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Puede evidenciarse un aroma a malta o maíz de bajo a medio (aunque las cervezas basadas en arroz son más neutrales). Aroma a lúpulo de medio a moderadamente alto, típicamente de lúpulos nobles. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Algo de DMS es aceptable.

Apariencia: Color de amarillo a dorado profundo. Con una sustancial y persistente espuma blanca. Alta claridad.

Sabor: Sabor a malta de moderado a moderadamente alto, similar en carácter a las Pilsners continentales pero en menores en intensidad debido al uso de hasta un 30% de maíz o arroz como adjuntos. Discreto dulzor a grano, debido al uso del maíz como compensación del amargor del lúpulo. Las versiones basadas en arroz son livianas, secas, y usualmente carecen de sabor a maíz. Sabor a lúpulos nobles de medio a alto (ya sea por adiciones tardías o first wort hopping). Amargor de medio a alto, el cual no debe ser agresivo ni tener un retrogusto punzante. Sin ésteres frutados ni diacetilo. Debe ser suave y bien madurada.

Sensación en boca: De cuerpo medio y de suave y cremosa sensación en boca. Carbonatación de media a alta.

Impresión general: Una interesante Pilsner que puede compararse con las clásicas Pilsners europeas, pero que utiliza la malta propia de EEUU y los lúpulos disponibles para los cerveceros alemanes que comenzaron a elaborar en un principio en ese país. Refrescante, pero con sabores a malta y lúpulo que se destacan en comparación con las otras lagers americanas modernas. El maíz proporciona un dulzor característico, mientras que el arroz aporta un carácter más liviano y neutral.

Historia: Una versión de la Pilsner elaborada en EEUU por los inmigrantes alemanes quienes trajeron el proceso y las levaduras consigo mismo al establecerse en el país. Utilizaron los ingredientes nativos de EEUU para creae una versión única de la Pilsner original. Este estilo desapareció luego de la Prohibición pero resurgió como un estilo propio de los aficionados a esta actividad.

Comentarios: La Classic American Pilsner se elaboró antes y después de la Prohibición con ciertas diferencias. OGs de 1.050-1.060 fueron habituales antes de la Prohibición, mientras que luego de la misma las OGs cayeron a 1.044-1.048. Los correspondientes IBUs cayeron de 30-40 antes de la Prohibición a 25-30 después de la misma.

Ingredientes: Cebada de 6 hileras con 20-30% de maíz para diluir los excesivos niveles de proteínas. Lúpulos nativos de EEUU, tales como el Clusters (lúpulo noble continental tradicional), o cruzas modernas de lúpulos nobles son también apropiadas (Ultra, Liberty, Crystal). Lúpulos modernos americanos tales como el Cascade son inapropiados. Un agua con una alto contenido de minerales puede llevar a un saber agresivo y un retrogusto punzante.

Lim OG: 1044 - 1060

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 25 - 40

Lim SRM: 3 - 6

Lim Alc (%): 4,5 - 6,0



Te puede interesar

Columbus o Tomahawk o Zeus o CTZ (Lúpulo)

Lúpulo: Columbus o Tomahawk o Zeus o CTZ
Alfa Ácidos: 14% - 18%
Conservación (6 meses a 20º): 49,00%
Posibles Sustitutos: Chinook, Nugget

Edelstoff

En alemán, referido a la calidad d elos ingredientes. No confundir con la cervecería del mismo nombre.

Cenosillicaphobia

Miedo a un vaso de cerveza vacío.
En realidad es un palabro no reconocido médicamente pero del que existen numerosas referencias en internet.

Spalt Select o Spalter Select (Lúpulo)

Lúpulo: Spalt Select o Spalter Select
Alfa Ácidos: 3% - 6,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Saaz, Tettnanger, Spalt, Hersbrucker, Perle, Hallertau Tradition

Schwarzbier

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de marrón medio a marrón muy oscuro, a menudo con un tinte rojizo, pero nunca verdaderamente negro. Muy cristalina. Distintiva espuma canela que persiste.
Sensación en boca: De ... (ver_mas)




Hop Wear

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Cervezas Belgas Online


localbier