American Barleywine

Compartir:

American Barleywine

American Barleywine

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 19 Strong Ale

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Muy sabrosa e intensa maltosidad. El aroma a lúpulo puede variar de moderado a marcado y a menudo muestra las características cítricas o resinosas de las variedades americanas (aunque pueden usarse otras variedades, como las florales, las inglesas terrosas o especiadas o una mezcla de distintas variedades). Aromas a ésteres frutados y alcoholes aromáticos de bajos a moderadamente fuertes. El carácter de la malta puede ser dulce, a caramelo, a pan, o bastante neutral. Sin embargo, la intensidad de los aromáticos decae con la edad. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de ámbar claro a cobre medio, pudiendo raramente ser marrón claro. A menudo tiene reflejos rubí. Espuma de blancuzca a canela claro, de moderadamente baja a alta, pudiendo tener una baja retención. Puede tornarse turbia en frío (chill haze), pero generalmente se aclara a medida que se calienta, pudiendo llegar a ser brillante. El color puede parecer que tiene una gran profundidad, como si se la viera a través de un espeso lente de vidrio. El alto contenido alcohólico y la viscosidad pueden ser visibles en "lágrimas" cuando se sirve en vaso.

Sabor: Sabores a malta fuertes e intensos, con un amargor evidente. Se percibe en el paladar un dulzor de la malta de moderadamente bajo a moderadamente alto, aunque el acabado puede ser de algo dulce a un tanto seco (dependiendo del añejamiento). El amargor del lúpulo puede variar de moderadamente fuerte a agresivo. A pesar de ser notoriamente maltosa, el balance siempre es hacia el amargor. Sabor a lúpulo de moderado a alto (cualquier variedad). Esteres frutados de bajos a moderados. Evidente presencia del alcohol, pero no son deseables sabores agudos o solventosos. Los sabores se suavizarán y declinarán con el correr del tiempo, pero cualquier carácter a oxidación debe ser apagado (y generalmente enmascarado por el carácter del lúpulo). Puede tener sabores a pan o caramelo, pero no deben ser elevados. Sabores a malta torrada son inapropiados. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo pleno y densa, con una textura exquisita y aterciopelada (aunque el cuerpo puede declinar con el estacionamiento prolongado). Puede estar presente una tibieza por alcohol, pero no debe ser excesivamente caliente. No debe ser ni almibarosa ni subatenuada. La carbonatación puede ser de baja a moderada, dependiendo de la edad y del estacionamiento.

Impresión general: Una interpretación americana bien lupulada de la más fuerte y plena de las ales inglesas. El carácter a lúpulo debe ser evidente, pero no debe desbalancear a la cerveza. El contenido alcohólico y el amargor a menudo se combinan para dejar un acabado muy prolongado.

Historia: Usualmente la ale más fuerte ofrecida por una cervecería; incluso en los últimos años muchos ejemplos comerciales son rotulados con la fecha de elaboración. Comunmente se añeja significativamente antes de su salida al mercado. Es a menudo asociada con el invierno o con las vacaciones.

Comentarios: La American Barleywine pone un mayor énfasis en el sabor, amargor y aroma del lúpulo que la English Barleywine, y además utiliza lúpulos americanos. Difiere de la Imperial IPA en que el lupulado no es extremo, la malta es más notoria, y el cuerpo es más pleno y con más carácter.

Ingredientes: Malta Pale bien modificada como base. Pueden usarse algunas maltas especiales. El uso de las maltas tostadas debe estar muy restringido, ya que de todas formas, la mayor parte del color surge de un hervido prolongado. Se utilizan comunmente lúpulos cítricos americanos, aunque puede usarse cualquier variedad en cantidad. Generalmente utiliza una levadura americana de alta atenuación.

Lim OG: 1080 - 1120

Lim FG: 1016 - 1030

Lim IBU: 50 - 120

Lim SRM: 10 - 19

Lim Alc (%): 8,0 - 12



Te puede interesar

Fuggle

El lúpulo fuggle es un lúpulo de aroma nacido en Inglaterra en el año 1861. Su mejor momento vino en el año 1949, cuando el 78% del lúpulo que se cultivaba era éste. (alfa-ácidos: 4-5.5%).

Acetaldehído - Contaminación

El acetaldehído se encuentra en todas las cervezas y, de hecho, puede contribuir positivamente en su sabor. En exceso, sin embargo, nos recordará a un sabor herbal, a manzana verde, o también a un gusto avinagrado o a sidra. Puede ... (ver_mas)

Maridaje

El maridaje entre la cerveza y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. El maridaje es subjetivo y tiene por objetivo: Que los sabores de la bebida no sobresalgan ... (ver_mas)

Wai-iti (Lúpulo)

Lúpulo: Wai-iti
Alfa Ácidos: 2,5% - 3,5%
Estilo Típico: Apa, Ipa, WheatSabor/Aroma Típicos: Afrutado, cítrico

American Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
10B American Amber Ale




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas

Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Hop Wear

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Cervezas Belgas Online


localbier