DMS. Sulfuro de dimetilo.

Compartir:

DMS. Sulfuro de dimetilo.

DMS. Sulfuro de dimetilo.

El DMS tiene un sabor y un aroma distintivos que recuerdan al del maíz o al de verduras cocidas. Ambas sensaciones son percibidas en concentraciones extremadamente bajas.

El DMS es un compuesto sulfuroso volátil, aceptado en muchas lagers pero considerado una contaminación en otros estilos de cerveza. Se suele percibir como un sabor rancio, a coliflor hervida. La presencia aceptable de DMS en la cerveza suele estar entre 10 y 150 ppm, aunque hay algunas que contienen hasta 175 ppm.

El DMS suele originarse durante la elaboración de cerveza, a temperaturas superiores a 60ºC. Para controlar su formación se debe enfriar el mosto rápidamente o no dejar la cuba de cocción cubierta demasiado tiempo durante el hervido, pues ello no permitiría al compuesto escaparse.



Te puede interesar

Greenburg (Lúpulo)

Lúpulo: Greenburg
Alfa Ácidos: 5,20%
Sabor/Aroma Típicos: Afrutado, madera

Alfa Ácidos

α-ácidos. Ácido contenido en el lúpulo y que es el responsable del amargor en la cerveza.

Citra

Lúpulo americano de amargor y aroma de carácter cítrico y con toques afrutados tropicales. Ideal para IPAs y APAs. (alfa-ácidos: 11-13%)

Strong Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
19B English Barleywine

Bock (recipiente)

Jarro con asa en donde se bebe cerveza, muy similar en forma al chopp por lo cual son frecuentemente confundidos, aunque los Bock tradicionales suelen ser de cerámica con molduras o de peltre o de cristal con una tapa, una variante de Bock o de pocal ... (ver_mas)




Petainer

Condalchef. Productos Gournet y Delicatesen.

Club Lambicus

Cervecillas Superhéroes Pack

Cervecillas Oktoberfest Pack

Directory & Beer Magazine

localbier