DMS. Sulfuro de dimetilo.

Compartir:

DMS. Sulfuro de dimetilo.

DMS. Sulfuro de dimetilo.

El DMS tiene un sabor y un aroma distintivos que recuerdan al del maíz o al de verduras cocidas. Ambas sensaciones son percibidas en concentraciones extremadamente bajas.

El DMS es un compuesto sulfuroso volátil, aceptado en muchas lagers pero considerado una contaminación en otros estilos de cerveza. Se suele percibir como un sabor rancio, a coliflor hervida. La presencia aceptable de DMS en la cerveza suele estar entre 10 y 150 ppm, aunque hay algunas que contienen hasta 175 ppm.

El DMS suele originarse durante la elaboración de cerveza, a temperaturas superiores a 60ºC. Para controlar su formación se debe enfriar el mosto rápidamente o no dejar la cuba de cocción cubierta demasiado tiempo durante el hervido, pues ello no permitiría al compuesto escaparse.



Te puede interesar

Keg

Barrilete o Barril en inglés. Recipiente destinado a contener cerveza. Tradicionalmente los barriles se fabricaban de madera, aunque actualmente se contruyen de aluminio, acero e inclusp desechables como el Keykeg.

Standard / Ordinary Bitter

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de amarillo claro a cobre claro. Claridad de buena a brillante. Espuma de blanca a blancuzca baja a moderada. Puede ser escasa debido a la baja carbonatación.
Sensación en boca: ... (ver_mas)

Esterilización

Eliminación de todas las formas de vida, especialmente microorganismos, ya sea por medios químicos o físicos.

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).
La ... (ver_mas)

Ahil (Lúpulo)

Lúpulo: Ahil
Alfa Ácidos: 10% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 46,00%
Estilo Típico: Belgian Ale




Maltas Cerveceros

Mundo de Cervezas

Petainer

Beermad

Mil Cervezas

localbier

Directory & Beer Magazine