Etanol

Compartir:

Etanol

Etanol

También conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C. Se encuentra presente en bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas. En el caso de la cerveza se produce como producto de la acción de las levaduras sobre los azúcares.



Te puede interesar

Bobek o Stiryan Bobek (Lúpulo)

Lúpulo: Bobek o Stiryan Bobek
Alfa Ácidos: 3,5% - 9,3%
Conservación (6 meses a 20º): 66,00%
Posibles Sustitutos: Fuggle, Willamette, Styrian Golding

Cervezas de bajo contenido en alcohol

Se consideran cervezas de bajo contenido en alcohol aquéllas cuya graduación alcohólica esté comprendida entre el 1 y el 3 por 100 en volumen, incluido en dicho porcentaje la tolerancia admitida par la indicación ... (ver_mas)

Empastado

Proceso por el cual la malta molida se mezcla con agua caliente para extraer los compuestos del cereal, principalmente el almidón que será convertido en azúcares fermentables gracias a la acción de las enzimas.

Bier

Cerveza en alemán.

Brettanomyces

Hongo unicelular importante en la fabricación de cerveza y del vino ya que es resistente al etanol (alcohol) así que puede crecer tras el comienzo de la fermentación. Responsable del amargor en una cerveza.




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Hop Wear

Oliba Beer Green. Sin Gluten


La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros


localbier