Trigo

Compartir:

Trigo

Trigo

Triticum spp. Término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo.

La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal y como ocurre con los nombres de otros cereales.

El contenido de este cereal en las cervezas de trigo y en las cervezas blancas es de un 50% aproximadamente y de un 30% en muchas cervezas especiales belgas. El trigo le confiera un sabor algo más agrio que el de la cebada.

Entre las ventajas del trigo, destaca su superior contenido proteico en comparación con la cebada, lo que produce cervezas con una sensación en boca plena, rica, y con una espuma cremosa.

Además, también tiene el suficiente poder diastático como para convertir su propio almidón en azúcares fermentables y, por lo tanto, se pueden usar grandes cantidades para elaborar cerveza. Como contrapartida, el trigo puede ser motivo de turbidez en la cerveza.

El trigo no malteado le da a la cerveza un carácter a trigo mucho más marcado, que no se consigue con el trigo malteado.

Con más almidones y proteínas intactos que el trigo malteado, el trigo crudo puede dar como resultado una cerveza turbia. Sin embargo, puede realzar la sensación en boca e incrementar la retención de espuma.

El trigo se suele usar frecuentemente en las cervezas de trigo, y es esencial si se quieren elaborar Lambics, Belgian Wits o Berliner Weiss.



Te puede interesar

AETMC

La Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta cuyas siglas son AETCM, es una asociación empresarial de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida para la promoción, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes a todos ... (ver_mas)

Other Smoked Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Variable. La apariencia debe reflejar las características de la cerveza base, aunque el color es un tanto más oscuro que en la original.
Sensación en boca: Varía según la cerveza base. ... (ver_mas)

Scottish Heavy 70/

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de ámbar profundo a cobre oscuro. Generalmente muy cristalina debido a las prolongadas y frías fermentaciones. Espuma de baja a moderada, cremosa y de color blancuzco a canela.
Sensación ... (ver_mas)

Liso

En Santa Fe, Argentina, vaso de vidrio liso, sin textura, medida de cerveza equivalente a 250 ml.

CARAPILS® - Malta

Usos: Pilsner, Lagerbie, alcohol-reduced Beer, Light Beer,Bock Beer. Efectos: Mejora de espuma, Mejora la retención de la cabeza, Cuerpo más completo




Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

La Tienda Técnica de la Cerveza


Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier