California Common Beer

Compartir:

California Common Beer

California Common Beer

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 7 Amber Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Un caso demostrativo del lúpulo Northern Brewer (con cualidades a menta, madera y rústico), de moderado a alto. Un leve frutado es aceptable. Aroma a malta caramelo y/o tostado de bajo a moderado, que compensa al lúpulo. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de ámbar medio a cobre claro. Generalmente clara. Espuma blancuzca con buena retención.

Sabor: Sabor a malta moderado, con un pronunciado amargor del lúpulo. El carácter de la malta es usualmente tostado (no torrado) y a caramelo. Sabor a lúpulo de bajo a moderadamente alto, mostrando las propiedades del Northern Brewer (a madera, rústico, a menta). El acabado es ligeramente seco y pleno, con un amargor que persiste y un firme sabor a malta. Algo de ésteres frutados es aceptable, sino debe ser limpia. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio. Carbonatación de media a media alta.

Impresión general: Una cerveza ligeramente frutada, maltosa y con sabores a tostado y caramelo, y que muestra las cualidades del lúpulo Northern Brewer.

Historia: Originaria de la costa oeste de EEUU. Se utilizaban grandes fermentadores abiertos para compensar la ausencia de refrigeración y aprovechar las frescas temperaturas ambiente del área de la bahía de San Francisco. Fermentada con levadura lager, pero seleccionando una cepa que alcanzara el rango inferior de fermentación de una levadura ale.

Comentarios: Este estilo está estrechamente definido alrededor del ejemplo de Anchor Steam. Superficialmente similar a la American Pale o a la Amber Ale, difiere en que el aroma y sabor del lúpulo es a madera, a menta más que a cítrico; los sabores a malta son tostados y a caramelo, el lupulado es marcado, y se utiliza levadura lager a temperatura media.

Ingredientes: Malta Pale, lúpulos americanos (generalmente Northern Brewer, en lugar de variedades cítricas), pequeñas cantidades de malta tostada y/o malta cristal. Levadura lager, aunque algunas cepas (usualmente con la mención de “California” en el nombre) trabajan mejor que otras a las temperaturas más tibias de fermentación que se emplean (13 a 16°C). Nótese que algunas cepas alemanas producen un inapropiado carácter sulfuroso. El agua debe tener un contenido relativamente bajo de sulfatos y un contenido de carbonatos de bajo a moderado.

Lim OG: 1048 - 1054

Lim FG: 1011 - 1014

Lim IBU: 30 - 45

Lim SRM: 10 - 14

Lim Alc (%): 4,5 - 5,5



Te puede interesar

Coigneau (Lúpulo)

Lúpulo: Coigneau
Estilo Típico: Lambic, PilsnerSabor/Aroma Típicos: Escaso sabor y aroma

Motueka o Belgian Saaz (Lúpulo)

Lúpulo: Motueka o Belgian Saaz
Alfa Ácidos: 6,5% - 8,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Saaz, Sterling

Marynka (Lúpulo)

Lúpulo: Marynka
Alfa Ácidos: 9% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Tettnanger, Strisselspault

Humpen

En Alemania jarra y medida de cerveza equivalente a 750 ml.

Maridaje

El maridaje entre la cerveza y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. El maridaje es subjetivo y tiene por objetivo: Que los sabores de la bebida no sobresalgan ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros


localbier