California Common Beer

Compartir:

California Common Beer

California Common Beer

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 7 Amber Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Un caso demostrativo del lúpulo Northern Brewer (con cualidades a menta, madera y rústico), de moderado a alto. Un leve frutado es aceptable. Aroma a malta caramelo y/o tostado de bajo a moderado, que compensa al lúpulo. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de ámbar medio a cobre claro. Generalmente clara. Espuma blancuzca con buena retención.

Sabor: Sabor a malta moderado, con un pronunciado amargor del lúpulo. El carácter de la malta es usualmente tostado (no torrado) y a caramelo. Sabor a lúpulo de bajo a moderadamente alto, mostrando las propiedades del Northern Brewer (a madera, rústico, a menta). El acabado es ligeramente seco y pleno, con un amargor que persiste y un firme sabor a malta. Algo de ésteres frutados es aceptable, sino debe ser limpia. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio. Carbonatación de media a media alta.

Impresión general: Una cerveza ligeramente frutada, maltosa y con sabores a tostado y caramelo, y que muestra las cualidades del lúpulo Northern Brewer.

Historia: Originaria de la costa oeste de EEUU. Se utilizaban grandes fermentadores abiertos para compensar la ausencia de refrigeración y aprovechar las frescas temperaturas ambiente del área de la bahía de San Francisco. Fermentada con levadura lager, pero seleccionando una cepa que alcanzara el rango inferior de fermentación de una levadura ale.

Comentarios: Este estilo está estrechamente definido alrededor del ejemplo de Anchor Steam. Superficialmente similar a la American Pale o a la Amber Ale, difiere en que el aroma y sabor del lúpulo es a madera, a menta más que a cítrico; los sabores a malta son tostados y a caramelo, el lupulado es marcado, y se utiliza levadura lager a temperatura media.

Ingredientes: Malta Pale, lúpulos americanos (generalmente Northern Brewer, en lugar de variedades cítricas), pequeñas cantidades de malta tostada y/o malta cristal. Levadura lager, aunque algunas cepas (usualmente con la mención de “California” en el nombre) trabajan mejor que otras a las temperaturas más tibias de fermentación que se emplean (13 a 16°C). Nótese que algunas cepas alemanas producen un inapropiado carácter sulfuroso. El agua debe tener un contenido relativamente bajo de sulfatos y un contenido de carbonatos de bajo a moderado.

Lim OG: 1048 - 1054

Lim FG: 1011 - 1014

Lim IBU: 30 - 45

Lim SRM: 10 - 14

Lim Alc (%): 4,5 - 5,5



Te puede interesar

Summit

Se trata de la primera variedad de lúpulo enano usado en Estados Unidos. Se cultiva en el Valle Yakima, y tiene un fuerte aroma cítrico, con reminiscencias a pomelo, mandarina y uva blanca. Se usa para dar aroma, amargor y realizar el ... (ver_mas)

Grist

Nombre que reciben los granos molidos que se van a usar en la cocción de una determinada cerveza. En español se usa indistintamente junto con el término carga.

Amber Ale

Término utilizado en Australia, Francia y América del Norte para Pale Ales elaboradas con una proporción de malta cristal para producir un color ámbar que generalmente varía de cobre a marrón claro.

Bock (cerveza)

Tipo de cerveza originaria de la ciudad alemana de Einbeck. Esta cerveza es muy fuerte, con un extracto primitivo por encima de los 14% y de un color oscuro. Se fabrica con una baja fermentación y posee un alto contenido de alcohol. Esta cerveza ... (ver_mas)

Mosaic

Lúpulo desarrollado por Hop Breeding Company, este lúpulo nacido en 2012 ofrece un aroma único y complejo, con reminiscencias florales, tropicales y afrutadas, mezcladas con características terrosas. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)




Cervecillas Cero Pack

Maltas Cerveceros

Petainer

Cervecillas Oktoberfest Pack

Cervezas Diferentes

Directory & Beer Magazine

localbier