Maridaje

Compartir:

Maridaje

Maridaje

El maridaje entre la cerveza y la comida es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. El maridaje es subjetivo y tiene por objetivo: Que los sabores de la bebida no sobresalgan sobre los de la comida, y viceversa. Que haya un equilibrio entre aromas y sabores. La bebida puede equilibrar el sabor o el aroma más potente del plato. O bien, que provoque el contraste. Maridaje por contraste de polos opuestos, siempre que no haya vencedor, sino que la pugna acabe en empate.



Te puede interesar

Imperial IPA

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: De color ámbar dorado a cobre rojizo; algunas versiones pueden tener un tinte anaranjado. Debe ser cristalina, aunque las versiones con dry hopping y sin filtrar pueden ser un poco turbias. ... (ver_mas)

British Columbia Golding (Lúpulo)

Lúpulo: British Columbia Golding
Alfa Ácidos: 4% - 7%

Eisbock

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Color de cobre profundo a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubí. El estacionamiento debería aportarle cristalinidad. La retención de espuma puede estar afectada por el alto contenido ... (ver_mas)

Airlock

También denominado Trampa de Aire. Dispositivo usado, en el fermentador, para evitar la contaminación, por bacterias y que permite, al mismo tiempo, la salida de los gases producto de la fermentación.

Bor 704 (Lúpulo)

Lúpulo: Bor 704
Alfa Ácidos: 2% - 3%
Conservación (6 meses a 20º): 67,00%
Estilo Típico: Pilsner, Wheat




Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Hopt. Beery Christmas

Hop Wear


localbier