Traditional Bock

Compartir:

Traditional Bock

Traditional Bock

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 5 Bock

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Fuerte aroma a malta, usualmente con moderadas cantidades de melanoidinas y/o notas tostadas. Prácticamente sin aroma a lúpulo. Puede percibirse algo de alcohol. Limpia. Sin diacetilo. Esteres frutados de bajo a nulo.

Apariencia: Color de cobrizo claro a marrón, habitualmente con atractivos tonos granate. El estacionamiento debería aportar cristalinidad a pesar del color oscuro. Espuma blancuzca cremosa y persistente.

Sabor: Complejo a malta, dominado por los sabores de la Munich y Vienna, que contribuyen con melanoidinas y sabor tostado. Pueden estar presentes algunas notas a caramelo debido a la decocción y al hervor prolongado. El amargor es alto hasta emparejar el sabor de la malta, permitiendo un dulzor que permanece en el acabado. Muy atenuada, no empalagosa. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Sin sabor a lúpulo. Sin carácter torrado o quemado.

Sensación en boca: De cuerpo medio a medio-pleno. Carbonatación de moderadamente baja a moderada. Puede encontrarse alguna tibieza por alcohol, pero nunca debe ser caliente. Suave, sin asperezas ni astringencia.

Impresión general: Una lager oscura, fuerte y maltosa.

Historia: Originaria de la norteña ciudad alemana de Einbeck, centro de producción y conocida exportadora en los días de la Liga Hanseática (siglos 14 a 17). Recreada en Munich a comienzos del siglo 17. El nombre “bock” está basado en la contracción del nombre “Einbeck” del dialecto bávaro, y fue utilizado después de que la cerveza fuera hacia Munich. “Bock” también significa “carnero” en alemán, y es a menudo usado en logos y publicidades.

Comentarios: La decocción durante el macerado y los hervores prolongados juegan un papel importante en el perfil de sabores, ya que incrementan los sabores a caramelo y melanoidina de las maltas. Cualquier carácter frutado es debido a la malta Munich y a otras maltas especiales, no debido a los ésteres producidos durante la fermentación.

Ingredientes: Maltas Munich y Vienna, muy rara vez una pizca de maltas torradas para ajustar el color. Sin adjuntos. Se utilizan variedades continentales europeas de lúpulo. Levadura lager límpida. La dureza del agua puede variar, aunque un agua con un contenido de carbonatos moderado es típica de Munich.

Lim OG: 1064 - 1072

Lim FG: 1013 - 1019

Lim IBU: 20 - 27

Lim SRM: 14 - 22

Lim Alc (%): 6,3 - 7,2



Te puede interesar

Seca

Cerveza no dulce.

Aurora o Super Styrian (Lúpulo)

Lúpulo: Aurora o Super Styrian
Alfa Ácidos: 7% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 75%
Posibles Sustitutos: Styrian Golding, Northern Brewer

Apolon (Lúpulo)

Lúpulo: Apolon
Alfa Ácidos: 10% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 57,00%
Estilo Típico: Ipa, Bitter

Flaschengärung

Nombre dado en Alemanía a la segunda fermentación en botella.

Malta de cereales

Son los granos de otros cereales distintos de la cebada sometidos al proceso de germinación, desecación y tostado. Se designará con la denominación del cereal de procedencia.
Fuente: BOE - España




Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Cocinista

Frutas Feas. Naranjas Valencia.


Mundo de Cervezas

localbier