Dry Stout

Compartir:

Dry Stout

Dry Stout

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 13 Stout

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Son prominentes los aromas a café y a torrado; aunque puede tener ligeras notas a chocolate, cacao y/o otros aromas secundarios de los granos. Esteres frutados de nulo a medio-bajo. Sin diacetilo. Aroma a lúpulo de nulo a bajo.

Apariencia: Color de negro a marrón oscuro con reflejos granate. Puede ser opaca o clara. Tiene una característica espuma de canela a marrón, la cual es cremosa, espesa y persistente.

Sabor: Sabor moderadamente torrado, opcionalmente con una leve a moderada acidez, y un amargor de medio a alto. Acabado seco, con sabor a café, debido a los granos torrados. Puede tener un carácter a chocolate amargo en el paladar, perdurando en el acabado. Entre los factores que balancean la cerveza pueden incluirse la cremosidad, el carácter frutal de nulo a medio-bajo, y el sabor a lúpulo de nulo a medio. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio-pleno, con un carácter cremoso. Carbonatación de baja a moderada. A pesar de su elevada tasa de lupulación y de la significativa proporción de granos torrados, esta cerveza es remarcablemente suave. La percepción del cuerpo puede verse afectada por la densidad, siendo algunas cervezas más livianas. Puede tener una leve astringencia debido a los granos torrados, aunque la aspereza no es deseada.

Impresión general: Una ale muy oscura, cremosa, torrada y amarga.

Historia: El estilo evolucionó a partir de los intentos de capitalizar el suceso de las Porters de Londres, pero originalmente reflejaba un mayor cuerpo, más robustez y más cremosidad. Cuando una cervecería ofrecía una Stout o una Porter, la Stout era siempre la cerveza más fuerte (al principio fue llamada “Stout Porter”). Las versiones modernas son elaboradas con una densidad menor y ya no reflejan una intensidad mayor que las Porters.

Comentarios: Esta es la versión de barril de lo que se conoce como Irish Stout o Irish Dry Stout. Las versiones en botella son típicamente elaboradas con una densidad significativamente mayor, y pueden ser designadas como Foreing Extra Stout (si son lo suficiente fuertes). Mientras que la mayoría de las versiones comerciales cuentan básicamente con la cebada tostada como el principal grano oscuro, otras utilizan malta chocolate, Black Patent o una combinación de las tres. El nivel de amargor es variable, así como el carácter torrado y la sequedad en el acabado, permitiendo así distintas interpretaciones de los cerveceros.

Ingredientes: La sequedad de esta cerveza proviene del uso de cebada tostada con el agregado de la malta pálida, el amargor de moderado a alto, y la buena atenuación. Se pueden agregar copos de cebada sin maltear para aportar cremosidad. Un porcentaje pequeño (quizás un 3%) de cerveza agria se adiciona a veces para agregar complejidad (generalmente sólo en Guinness). El agua típicamente tiene un contenido moderado de carbonatos, aunque niveles altos no otorgarán el clásico acabado seco.

Lim OG: 1036 - 1050

Lim FG: 1007 - 1011

Lim IBU: 30 - 45

Lim SRM: 25 - 40

Lim Alc (%): 4,0 - 5,0



Te puede interesar

Pilsner

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
2B Bohemian Pilsener

Rauchbier (Classic Rauchbier)

Classic Rauchbier
Estilo de Cerveza
Categoría BJCP: 22 Smoke-Flavored / Wood-Aged Beer
Subcategoría BJCP: A
Aroma: Mezcla de aromas ahumados y a malta, con un balance y una intensidad variables. El carácter ... (ver_mas)

Smooth Cone (Lúpulo)

Lúpulo: Smooth Cone
Alfa Ácidos: 7% - 9,5%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Cluster

Weissbier/Weisse/Weiß

Tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Se caracteriza sobre todo por ser hecha no sólo con malta de cebada sino con una elevada proporción de malta de trigo, que le da una característica tonalidad blanquecina y ... (ver_mas)

First Choice (Lúpulo)

Lúpulo: First Choice
Alfa Ácidos: 4,8% - 6,7%
Conservación (6 meses a 20º): 74,00%
Posibles Sustitutos: Cluster




Cervezas Belgas Online

Mundo de Cervezas

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Oliba Beer Green. Sin Gluten


Hop Wear

Maltas Cerveceros


localbier