Dortmunder Export

Compartir:

Dortmunder Export

Dortmunder Export

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 1 Light Lager

Subcategoría BJCP: E

Aroma: Aroma a lúpulo noble (almán o checo) de bajo a medio. Moderado aroma a malta Pils; puedo ser desde granos a algo ducle. Puede tener un aroma inicial a sulfuros (del agua y/o la levadura) y tenues notas de DMS (de la malta Pils). Sin diacetilo.

Apariencia: Color de dorado suave a dorado profundo; cristalina con una persistente espuma blanca.

Sabor: Ni la malta Pils ni los lúpulos nobles predominan, pero ambos se balancean con un toque de dulzor de malta, resultando en una cerveza suave y refrescante. El balance continúa a través del acabado y el amargor del lúpulo permanece en el retrogusto (aunque en algunos casos puede tener un acabado ligeramente dulce). Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Puede percibirse un carácter a minerales debido al agua, aunque usualmente no se evidencia.

Sensación en boca: De cuerpo medio y carbonatación media.

Impresión general: El balance y la suavidad son la marca de este estilo. Tiene el perfil maltoso de una Helles, el carácter a lúpulo de una Pils, y es ligeramente más fuerte que las dos.

Historia: Un estilo nativo de la región industrial de Dortmund, la Dortmunder ha declinado en Alemania en los últimos años.

Comentarios: Es realizada a OGs levemente superiores que otras lagers más livianas, aportando entonces un cuerpo maltoso y su subyacente maltosidad que complementan el amargor del lúpulo acentuado por los sulfatos. El término “Export” se aplica a las cervezas que cumplen la ley alemana de la pureza, y no es estrictamente un sinónimo del estilo “Dortmunder” (cervezas de otras regiones pueden elaborarse de tal forma que cataloguen como Export).

Ingredientes: Agua con un alto contenido de sulfatos, carbonatos y cloruros, lúpulos nobles alemanes o checos, malta Pilsner, levadura lager alemana.

Lim OG: 1048 - 1056

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 23 - 30

Lim SRM: 4 - 6

Lim Alc (%): 4,8 - 6,0



Te puede interesar

Hogshead

Barril grande de líquido usado en el almacenamiento de la cerveza, especialmente de las Ales inglesas. 1 hogshead = 238.480942 litros.

Levadura Alta Fermentación

Saccharomyces cerevisiae. A las cervezas que se consiguen con este tipo de fermentación se les llama de alta fermentación o ales.

Columbus

Lúpulo diseñado para suplir el Centennial, con un sabor agradable y un aroma agrio. Es ideal para realizar dry-hoppings y hop backs, y se usa para dar amargor, sabor y aroma. (alfa-ácidos: 11-16%).

Northern English Brown Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar oscuro a marrón rojizo. Cristalina. Espuma de blancuzca a canela baja a moderada.
Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de media a media-alta.
Historia: ... (ver_mas)

Canterbury Whitebine (Lúpulo)

Lúpulo: Canterbury Whitebine
Estilo Típico: Ales inglesasSabor/Aroma Típicos: Afrutado y herbal




Mundo de Cervezas

La Lonja de la Cerveza

Likibu

Beermad

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Cervecillas Oktoberfest Pack


Condalchef. Productos Gournet y Delicatesen.

Directory & Beer Magazine

localbier