Dortmunder Export

Compartir:

Dortmunder Export

Dortmunder Export

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 1 Light Lager

Subcategoría BJCP: E

Aroma: Aroma a lúpulo noble (almán o checo) de bajo a medio. Moderado aroma a malta Pils; puedo ser desde granos a algo ducle. Puede tener un aroma inicial a sulfuros (del agua y/o la levadura) y tenues notas de DMS (de la malta Pils). Sin diacetilo.

Apariencia: Color de dorado suave a dorado profundo; cristalina con una persistente espuma blanca.

Sabor: Ni la malta Pils ni los lúpulos nobles predominan, pero ambos se balancean con un toque de dulzor de malta, resultando en una cerveza suave y refrescante. El balance continúa a través del acabado y el amargor del lúpulo permanece en el retrogusto (aunque en algunos casos puede tener un acabado ligeramente dulce). Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Puede percibirse un carácter a minerales debido al agua, aunque usualmente no se evidencia.

Sensación en boca: De cuerpo medio y carbonatación media.

Impresión general: El balance y la suavidad son la marca de este estilo. Tiene el perfil maltoso de una Helles, el carácter a lúpulo de una Pils, y es ligeramente más fuerte que las dos.

Historia: Un estilo nativo de la región industrial de Dortmund, la Dortmunder ha declinado en Alemania en los últimos años.

Comentarios: Es realizada a OGs levemente superiores que otras lagers más livianas, aportando entonces un cuerpo maltoso y su subyacente maltosidad que complementan el amargor del lúpulo acentuado por los sulfatos. El término “Export” se aplica a las cervezas que cumplen la ley alemana de la pureza, y no es estrictamente un sinónimo del estilo “Dortmunder” (cervezas de otras regiones pueden elaborarse de tal forma que cataloguen como Export).

Ingredientes: Agua con un alto contenido de sulfatos, carbonatos y cloruros, lúpulos nobles alemanes o checos, malta Pilsner, levadura lager alemana.

Lim OG: 1048 - 1056

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 23 - 30

Lim SRM: 4 - 6

Lim Alc (%): 4,8 - 6,0



Te puede interesar

Dunkelweizen

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de cobre claro a marrón caoba. Una espesa y cremosa espuma blancuzca persistente es característica. El alto contenido de proteínas del trigo atenta contra la claridad en este tradicional ... (ver_mas)

Grist

Nombre que reciben los granos molidos que se van a usar en la cocción de una determinada cerveza. En español se usa indistintamente junto con el término carga.

Empastado

Proceso por el cual la malta molida se mezcla con agua caliente para extraer los compuestos del cereal, principalmente el almidón que será convertido en azúcares fermentables gracias a la acción de las enzimas.

Hallertauer Mittelfrüh (Lúpulo)

Lúpulo: Hallertauer Mittelfrüh
Alfa Ácidos: 3,5% - 3,5%
Conservación (6 meses a 20º): 52% - 58%
Posibles Sustitutos: Hallertau (USA), Hallertauer Tradition, Liberty

Eisbock

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Color de cobre profundo a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubí. El estacionamiento debería aportarle cristalinidad. La retención de espuma puede estar afectada por el alto contenido ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Cervecillas Oktoberfest Pack

Cervecillas Pack IPA

Condalchef. Productos Gournet y Delicatesen.

Cervezas Diferentes


Cervecillas Trapenses Pack

Directory & Beer Magazine

localbier