Dortmunder Export

Compartir:

Dortmunder Export

Dortmunder Export

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 1 Light Lager

Subcategoría BJCP: E

Aroma: Aroma a lúpulo noble (almán o checo) de bajo a medio. Moderado aroma a malta Pils; puedo ser desde granos a algo ducle. Puede tener un aroma inicial a sulfuros (del agua y/o la levadura) y tenues notas de DMS (de la malta Pils). Sin diacetilo.

Apariencia: Color de dorado suave a dorado profundo; cristalina con una persistente espuma blanca.

Sabor: Ni la malta Pils ni los lúpulos nobles predominan, pero ambos se balancean con un toque de dulzor de malta, resultando en una cerveza suave y refrescante. El balance continúa a través del acabado y el amargor del lúpulo permanece en el retrogusto (aunque en algunos casos puede tener un acabado ligeramente dulce). Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. Puede percibirse un carácter a minerales debido al agua, aunque usualmente no se evidencia.

Sensación en boca: De cuerpo medio y carbonatación media.

Impresión general: El balance y la suavidad son la marca de este estilo. Tiene el perfil maltoso de una Helles, el carácter a lúpulo de una Pils, y es ligeramente más fuerte que las dos.

Historia: Un estilo nativo de la región industrial de Dortmund, la Dortmunder ha declinado en Alemania en los últimos años.

Comentarios: Es realizada a OGs levemente superiores que otras lagers más livianas, aportando entonces un cuerpo maltoso y su subyacente maltosidad que complementan el amargor del lúpulo acentuado por los sulfatos. El término “Export” se aplica a las cervezas que cumplen la ley alemana de la pureza, y no es estrictamente un sinónimo del estilo “Dortmunder” (cervezas de otras regiones pueden elaborarse de tal forma que cataloguen como Export).

Ingredientes: Agua con un alto contenido de sulfatos, carbonatos y cloruros, lúpulos nobles alemanes o checos, malta Pilsner, levadura lager alemana.

Lim OG: 1048 - 1056

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 23 - 30

Lim SRM: 4 - 6

Lim Alc (%): 4,8 - 6,0



Te puede interesar

Maris Otter - Malta

Malta que ha sido por mucho tiempo una favorita de los cerveceros Ingleses, gracias a su rico sabor a nueces y su baja proteína que le permite aclararse rápidamente. Una gran Malta Base para cualquier tipo de cerveza.
Modificada ... (ver_mas)

Northdown (Lúpulo)

Lúpulo: Northdown
Alfa Ácidos: 7% - 10%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Challenger, Admiral

Saxon (Lúpulo)

Lúpulo: Saxon
Alfa Ácidos: 8% - 10%
Conservación (6 meses a 20º): 75,00%

Northern English Brown Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Color de ámbar oscuro a marrón rojizo. Cristalina. Espuma de blancuzca a canela baja a moderada.
Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de media a media-alta.
Historia: ... (ver_mas)

Fermentación Secundaria

Periodo de calma de la levadura y acondicionamiento de la cerveza después de la fermentación primaria y antes del embotellado.




Acceder a la tienda de Beer Sapiens

Hop Wear

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Mundo de Cervezas

Oliba Beer Green. Sin Gluten


La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Belgas Online


localbier