Estado de la Cerveza Artesana en Catalunya 2018

Compartir:

Estado de la Cerveza Artesana en Catalunya 2018

estado-de-la-cerveza-artesana-en-catalunya-2018_15633501971521

(0,00)
0 Valoraciones
792 Visitas
Publicado en : España
Año Edición: 2019
Idioma: Español
Páginas: 12

Por tercer año consecutivo, os presentamos el dossier del informe técnico “Estado de la Cerveza Artesana en Catalunya” renovado con los datos de 2018.

La encuesta a todas las fábricas de cerveza artesana de Catalunya ha vuelto a tener una participación altísima, cerca del 93%, la cual cosa pone en evidencia la necesidad de tener datos propios y la importancia de los mismos para poder afrontar el futuro de nuestro reciente sector. Este trabajo de cuestionario, conseguido con el impulso de GECAN (el Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural), dirigido por BBF (Barcelona Beer Festival) y con la atención del Departamento de Agricultura, Ramadería, Pesca y Alimentación, nos muestra que en 2018 el crecimiento en número de fábricas decrece, aunque lo más interesante es notar que los proyectos ya existentes se estabilizan, se refuerzan y la gran mayoría crecen.Se generan más puestos de trabajo y estos se empiezan a especializar, más formación da lugar a mayor personal cualificado, mejora en procesos, más control de calidad, y se recompensa constatando una valoración más positiva por parte de los consumidores, que poco a poco se acercan a la cerveza artesana o la adoptan ya como hábito natural en su día a día.

En estos casi 15 años de generación de sector (centros de producción, puntos de venta especializados, festivales, gremio, espacios de formación y cata, restauración, turismo, ferias...) ha habido movimientos muy comunes en fase de construcción de un nuevo ramo. Actualmente se constata un asentamiento positivo, aunque como en cualquier otro ámbito empresarial, la agitación formará parte de dicho ámbito, normalizándose así del todo como sector en mayúsculas.

Os invitamos a hacer un repaso de esta recogida de datos y os agradecemos un año más a todas las personas implicadas, el tiempo, esfuerzo y pasión dedicados a producir, promocionar, vender, disfrutar y hacer más grande nuestra cerveza!

PDF: Estado del a Cerveza Artesana en Catalunya 2018

Palabras Clave: Catalunya



Danos a Conocer un Libro Añade un Comentario o Imagen

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


localbier