Vollbier

Compartir:

Vollbier

Vollbier

Una de las cuatro categorías de cerveza alemana. Vollbier literalmente significa "completo" o cerveza "entera". Contiene 11 a 14% de extracto. Esta categoría de cerveza engloba aproximadamente el 99% de la cuota de mercado en Alemania. Una Vollbier completamente fermentada suele tener entre 3 y 5,3% de alcohol por volumen. Pils, Helles y Weissbier (Hefeweizen) pertenecen a esta categoría.



Te puede interesar

Willamette USA (Lúpulo)

Lúpulo: Willamette
Alfa Ácidos: 4% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 65%
Posibles Sustitutos: Fuggle, Styrian Golding, Glacier, Tettnanger

Lúpulo

Humulus lupulus. Aditivo principal que se utiliza para hacer de equilibrante al dulzor de la malta. El característico sabor amargo de la cerveza lo aportan las flores femeninas de lúpulo, una planta que cuando comenzó a utilizarse en su elaboración ... (ver_mas)

Willamette

Lúpulo norte-americano que coge su nombre del valle donde se cultiva. Se desarrolló a partir del Fuggle en 1976, pero es más frutal y floral y se suele usar para aromatizar cervezas británicas y estadounidenses (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

SMaSH

Acrónimo de Single Malt and Single Hop y define las cerveza eleboradas con un solo tipo de malta y un solo tipo de lúpulo.

Azúcar Invertido

Combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades. Acelera la fermentación ... (ver_mas)




Cocinista

La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros

Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Cervecillas Cero Pack

localbier