Spice, Herb or Vegetable Beer

Compartir:

Spice, Herb or Vegetable Beer

Spice, Herb or Vegetable Beer

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 21 Spice / Herb / Vegetable Beer

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Los aromas distintivos asociados con la(s) SHV(s) particular(es) deben ser evidenciables; sin embargo, tener en cuenta que ciertas SHV(s) (como por ejemplo, jengibre, canela) tienen aromas más fuertes y se distinguen más que otras (por ejemplo, algunos vegetales), permitiendo un rango del carácter e intensidad de SHV de sutil a agresivo. El carácter individual de las SHV(s) puede no siempre ser identificable cuando se combina con otras. Este carácter debe ser placentero y de soporte, nunca artificial o dominante. Así como con todas las cervezas especiales, una SHV Beer apropiada debe tener un balance armonioso entre la cerveza base y la(s) SHV(s) elegida(s). El aroma a lúpulo, los subproductos de la fermentación y los componentes de la malta de la cerveza base pueden no ser tan evidenciables cuando está presente la SHV. Estos componentes (en particular el lúpulo) pueden incluso ser intencionalmente atenuados para permitir que resalte el carácter de la SHV. Si la cerveza base es una ale, pueden estar presentes un frutado no específico y/o subproductos de la fermentación (como el diacetilo) como apropiados para fermentaciones más cálidas. Si la cerveza base es una lager, entonces sería apropiado un menor nivel de subproductos de fermentación. Algunos aromas a malta pueden ser deseables, especialmente en los estilos oscuros. El aroma a lúpulo puede estar ausente o balanceado con la SHV, dependiendo del estilo. La(s) SHV(s) deberían agregar una complejidad adicional a la cerveza, pero no debe ser tan predominante que la desbalanceen.

Apariencia: La apariencia debe ser apropiada a la de la cerveza base presentada, y variará dependiendo de ésta última. Para cervezas de color claro con especias, hierbas y/o vegetales que exhiban colores distintivos, éstos deberán ser evidentes en la cerveza y en la espuma. Puede ser algo turbia o clara. La formación de espuma puede verse afectada adversamente por algunos ingredientes, como el chocolate.

Sabor: Como en el aroma, los sabores distintivos asociados con la(s) SHV(s) particular(es) deben ser evidenciables, pudiendo variar en intensidad de sutil a agresiva. El carácter individual de las SHV(s) puede no siempre ser identificable cuando se combina con otras. El balance entre la SHV y la cerveza base es vital, y el carácter de la SHV no debe ser artificial y/o dominante de forma tal que sobrepase a la cerveza. El amargor, los sabores a malta, el contenido alcohólico, y los subproductos de la fermentación (como los ésteres o el diacetilo) deben ser los apropiados para la cerveza base, y armoniosos y balanceados con los sabores distintivos de la SHV presente. Tener en cuenta que estos componentes (en particular el lúpulo) pueden ser intencionalmente atenuados para permitir que resalte el carácter de la SHV. Algunas SHV(s) son inherentemente amargas y puede resultar en una cerveza mucho más amarga que el estilo base.

Sensación en boca: La sensación en boca puede variar dependiendo de la cerveza base, y será acorde a esta última. El cuerpo y el nivel de carbonatación deberán ser apropiados a la cerveza base presentada. Algunas SHV(s) pueden aportar cuerpo y/o suavidad, aunque las adiciones de fermentables pueden alivianar la cerveza. También algunas SHV(s) pueden aportar un poco de astringencia, aunque no es deseado un carácter especiado áspero.

Impresión general: Una armoniosa combinación de especias, hierbas y/o vegetales y cerveza. Los atributos clave de la cerveza base serán muy distintos con la adición de especias, hierbas y/o vegetales; no esperar que la cerveza base tenga el mismo perfil que la cerveza final. Hay que juzgar la cerveza basándose en el agrado y el balance de la combinación resultante.

Historia: -

Comentarios: El balance global es la clave para presentar una Spice, Herb o Vegetable (SHV) Beer bien hecha. Las SHV(s) deben complementar el estilo original y no sobrepasarlo. El cervecero debe reconocer las combinaciones de cerveza base y SHV(s) que mejor se acoplen, sabiendo que hay otras que no se combinan armoniosamente. EL CERVECERO DEBE ESPECIFICAR LA CERVEZA BASE ASÍ COMO EL TIPO DE SHV(S) UTILIZADAS. SI LA CERVEZA ESTÁ BASADA EN UN ESTILO CLÁSICO (POR EJEMPLO, BLONDE ALE), ENTONCES EL ESTILO ESPECÍFICO DEBE SER DETALLADO. LOS ESTILOS CLÁSICOS NO NECESITAN SER CITADOS (POR EJEMPLO, “PORTER” O “WHEAT ALE” ES ACEPTABLE). EL TIPO DE SHV(S) SIEMPRE DEBE SER ESPECIFICADO. Si la cerveza base es un estilo clásico, éste debe mostrarse a través del sabor y del aroma. El carácter individual de las SHV(s) puede no siempre ser identificable cuando se combina con otras. En esta categoría también pueden incluirse cervezas con chile, café, chocolate o nueces (incluyendo sus combinaciones). Tener en cuenta que muchas de las Belgian Specialty Ales basadas en especias deben considerarse en la categoría 16E. Las cervezas que tengan solamente fermentables adicionales (miel, jarabe de arce, melaza, azúcar, etc) deben considerarse en la categoría especial.

Ingredientes: -

Lim OG: Variable

Lim FG: Variable

Lim IBU: Variable

Lim SRM: Variable

Lim Alc (%): Variable



Te puede interesar

Pacifica o Pacific Hallertau (Lúpulo)

Lúpulo: Pacifica o Pacific Hallertau
Alfa Ácidos: 5% - 9%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 70%
Posibles Sustitutos: Perle, Liberty, Hallertau Mittelfruh

Wuerttemberger (Lúpulo)

Lúpulo: Wuerttemberger
Alfa Ácidos: 5,00%
Conservación (6 meses a 20º): 72,00%
Posibles Sustitutos: Tettnanger, Fuggle, Saaz, Spalter

Old Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de ámbar claro a marrón rojizo muy oscuro (la mayoría son bastante oscuras). La edad y la oxidación pueden oscurecer aún más la cerveza. Puede ser prácticamente opaca (sino, debiera ... (ver_mas)

Petham Golding (Lúpulo)

Lúpulo: Petham Golding
Alfa Ácidos: 6,90%
Conservación (6 meses a 20º): 57,00%
Posibles Sustitutos: Chinook

MultiHead (Lúpulo)

Lúpulo: MultiHead
Alfa Ácidos: 3,5% - 5,5%
Estilo Típico: Pale AleSabor/Aroma Típicos: Floral, afrutado, cítrico




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier