Schwarzbier

Compartir:

Schwarzbier

Schwarzbier

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 4 Dark Lager

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Aroma a malta bajo a moderado, con un dulzor aromático leve y/o notas de malta torrada. El aroma a malta debe ser limpio y neutral o rico y del estilo de la Munich, y puede tener notas de caramelo. El torrado puede oler a café pero nunca a quemado. Un tenue aroma a lúpulos nobles es opcional. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo y con el menor sulfuro posible.

Apariencia: Color de marrón medio a marrón muy oscuro, a menudo con un tinte rojizo, pero nunca verdaderamente negro. Muy cristalina. Distintiva espuma canela que persiste.

Sabor: Sabor a malta de bajo a moderado, el cual puede tener un carácter de limpio y neutral a rico y dulce, del tipo malta Munich. Sabor a malta torrada de bajo a moderado, puede aportar un toque a chocolate amargo que perdura en el acabado, pero que nunca debe ser a quemado. Amargor de medio-bajo a medio, el cual puede perdurar en el acabado. Sabor a lúpulo noble de bajo a moderado. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. El retrogusto tiende a dejar un sabor seco que perdura, debido al amargor del lúpulo y a la malta torrada. Algo de dulzor residual es aceptable pero no requerido.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de moderada a moderadamente alta. Suave. Sin asperezas ni astringencia, a pesar del uso de maltas torradas.

Impresión general: Una lager alemana oscura que balancea los sabores torrados (aunque suaves) de la malta con un moderado amargor del lúpulo.

Historia: Una especialidad regional del sur de Thuringen y del norte de Franconia en Alemania, y probablemente una variante de la Munich Dunkel.

Comentarios: En comparación con la Munich Dunkel, es usualmente más oscura, más seca en boca y con un perceptible (pero no elevado) torrado que balancea la malta base. Aunque alguno la llamen como una Pils "negra", raramente es así de oscura; no esperar sabores torrados fuertes como en una Porter.

Ingredientes: Maltas alemanas Munich y Pilsner para la base, complementado por una pequeña cantidad de maltas torradas (como la Carafa) para otorgarle el color oscuro y los sutiles sabores a torrado. Se prefieren variedades de lúpulo noble alemán y levaduras lager alemanas.

Lim OG: 1046 - 1052

Lim FG: 1010 - 1016

Lim IBU: 22 - 32

Lim SRM: 17 - 30

Lim Alc (%): 4,4 - 5,4



Te puede interesar

American Stout

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: E
Apariencia: Generalmente de color negro azabache, aunque algunas pueden parecer marrón oscuro. Buena espuma de canela a marrón claro que persiste. Usualmente opaca.
Sensación en boca: De cuerpo medio ... (ver_mas)

Aireado

Proceso mediante el cual se interrumpe el remojo de la malta.

Plato, grados

Grado Plato es una unidad de concentración definida como el porcentaje en masa de sacarosa presente en una solución.
Conociendo el Grado Plato es posible monitorear y controlar el proceso de fermentación de ... (ver_mas)

Estilos de cerveza según Brewers Association

Ale Style
British Origin Ale Styles
Ordinary Bitter
Extra Special Bitter
Scottish-Style Heavy Ale
English-Style Summer Ale
English-Style India Pale Ale
Old Ale
English-Style Dark Mild Ale
Brown Porter
Sweet Stout ... (ver_mas)

Seca

Cerveza no dulce.




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier