Schwarzbier

Compartir:

Schwarzbier

Schwarzbier

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 4 Dark Lager

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Aroma a malta bajo a moderado, con un dulzor aromático leve y/o notas de malta torrada. El aroma a malta debe ser limpio y neutral o rico y del estilo de la Munich, y puede tener notas de caramelo. El torrado puede oler a café pero nunca a quemado. Un tenue aroma a lúpulos nobles es opcional. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo y con el menor sulfuro posible.

Apariencia: Color de marrón medio a marrón muy oscuro, a menudo con un tinte rojizo, pero nunca verdaderamente negro. Muy cristalina. Distintiva espuma canela que persiste.

Sabor: Sabor a malta de bajo a moderado, el cual puede tener un carácter de limpio y neutral a rico y dulce, del tipo malta Munich. Sabor a malta torrada de bajo a moderado, puede aportar un toque a chocolate amargo que perdura en el acabado, pero que nunca debe ser a quemado. Amargor de medio-bajo a medio, el cual puede perdurar en el acabado. Sabor a lúpulo noble de bajo a moderado. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. El retrogusto tiende a dejar un sabor seco que perdura, debido al amargor del lúpulo y a la malta torrada. Algo de dulzor residual es aceptable pero no requerido.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de moderada a moderadamente alta. Suave. Sin asperezas ni astringencia, a pesar del uso de maltas torradas.

Impresión general: Una lager alemana oscura que balancea los sabores torrados (aunque suaves) de la malta con un moderado amargor del lúpulo.

Historia: Una especialidad regional del sur de Thuringen y del norte de Franconia en Alemania, y probablemente una variante de la Munich Dunkel.

Comentarios: En comparación con la Munich Dunkel, es usualmente más oscura, más seca en boca y con un perceptible (pero no elevado) torrado que balancea la malta base. Aunque alguno la llamen como una Pils "negra", raramente es así de oscura; no esperar sabores torrados fuertes como en una Porter.

Ingredientes: Maltas alemanas Munich y Pilsner para la base, complementado por una pequeña cantidad de maltas torradas (como la Carafa) para otorgarle el color oscuro y los sutiles sabores a torrado. Se prefieren variedades de lúpulo noble alemán y levaduras lager alemanas.

Lim OG: 1046 - 1052

Lim FG: 1010 - 1016

Lim IBU: 22 - 32

Lim SRM: 17 - 30

Lim Alc (%): 4,4 - 5,4



Te puede interesar

Wuerttemberger (Lúpulo)

Lúpulo: Wuerttemberger
Alfa Ácidos: 5,00%
Conservación (6 meses a 20º): 72,00%
Posibles Sustitutos: Tettnanger, Fuggle, Saaz, Spalter

Universal (Lúpulo)

Lúpulo: Universal
Alfa Ácidos: 5,20%
Estilo Típico: Pale Ale, Pilsner, WheatSabor/Aroma Típicos: Especiado, terroso, floral

Ella (Lúpulo)

Lúpulo: Ella
Alfa Ácidos: 13,3% - 16,3%
Estilo Típico: Apa, Ipa, Belgian Ipa, PilsnerSabor/Aroma Típicos: Especiado, floral, afrutado, cítrico

Extractos de malta en polvo

Producto obtenido por concentración del mosto de maltas, pero concentrado para que su contenido en materia seca no sea inferior al 95 por 100 en masa
Fuente: BOE - España

Helga (Lúpulo)

Lúpulo: Helga
Alfa Ácidos: 5,4% - 7,3%
Estilo Típico: Ales belgas, Ales americanasSabor/Aroma Típicos: Floral, especiado, herbal




Condalchef. Productos Gournet y Delicatesen.

La Barra de Birra

Cervecillas Yanki Pack

La cerveza es bien

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Vasos Cerveza

localbier