Schwarzbier

Compartir:

Schwarzbier

Schwarzbier

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 4 Dark Lager

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Aroma a malta bajo a moderado, con un dulzor aromático leve y/o notas de malta torrada. El aroma a malta debe ser limpio y neutral o rico y del estilo de la Munich, y puede tener notas de caramelo. El torrado puede oler a café pero nunca a quemado. Un tenue aroma a lúpulos nobles es opcional. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo y con el menor sulfuro posible.

Apariencia: Color de marrón medio a marrón muy oscuro, a menudo con un tinte rojizo, pero nunca verdaderamente negro. Muy cristalina. Distintiva espuma canela que persiste.

Sabor: Sabor a malta de bajo a moderado, el cual puede tener un carácter de limpio y neutral a rico y dulce, del tipo malta Munich. Sabor a malta torrada de bajo a moderado, puede aportar un toque a chocolate amargo que perdura en el acabado, pero que nunca debe ser a quemado. Amargor de medio-bajo a medio, el cual puede perdurar en el acabado. Sabor a lúpulo noble de bajo a moderado. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo. El retrogusto tiende a dejar un sabor seco que perdura, debido al amargor del lúpulo y a la malta torrada. Algo de dulzor residual es aceptable pero no requerido.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de moderada a moderadamente alta. Suave. Sin asperezas ni astringencia, a pesar del uso de maltas torradas.

Impresión general: Una lager alemana oscura que balancea los sabores torrados (aunque suaves) de la malta con un moderado amargor del lúpulo.

Historia: Una especialidad regional del sur de Thuringen y del norte de Franconia en Alemania, y probablemente una variante de la Munich Dunkel.

Comentarios: En comparación con la Munich Dunkel, es usualmente más oscura, más seca en boca y con un perceptible (pero no elevado) torrado que balancea la malta base. Aunque alguno la llamen como una Pils "negra", raramente es así de oscura; no esperar sabores torrados fuertes como en una Porter.

Ingredientes: Maltas alemanas Munich y Pilsner para la base, complementado por una pequeña cantidad de maltas torradas (como la Carafa) para otorgarle el color oscuro y los sutiles sabores a torrado. Se prefieren variedades de lúpulo noble alemán y levaduras lager alemanas.

Lim OG: 1046 - 1052

Lim FG: 1010 - 1016

Lim IBU: 22 - 32

Lim SRM: 17 - 30

Lim Alc (%): 4,4 - 5,4



Te puede interesar

Mandarina Bavaria (Lúpulo)

Lúpulo: Mandarina Bavaria
Alfa Ácidos: 8,5% - 10,5%
Estilo Típico: Ipa, Ales Belgas, LagerSabor/Aroma Típicos: Afrutado, cítrico

Fantasia (Lúpulo)

Lúpulo: Fantasia
Alfa Ácidos: 4,30%

Saccharomyces Cerevisiae

Hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. En la levadura responsable de la fermentación de las cervezas de tipo Ale.

Mosaic (Lúpulo)

Lúpulo: Mosaic
Alfa Ácidos: 11,5% - 13,5%
Conservación (6 meses a 20º): 75,00%
Posibles Sustitutos: Citra, Simcoe

Omega (Lúpulo)

Lúpulo: Omega
Alfa Ácidos: 9% - 10%
Conservación (6 meses a 20º): 78,00%




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier