Sabor a papel - Trans-2nonenal - Contaminación

Compartir:

Sabor a papel - Trans-2nonenal - Contaminación

Sabor a papel - Trans-2nonenal - Contaminación

A pesar de que es una de las contaminaciones más frecuentes, los complejos procesos químicos existentes alrededor de la formación del trans-2-nonenal (aldehídos que generan el sabor a papel) aún son bastante desconocidos. En general, nos encontraremos en la cerveza un sabor a cartón húmedo y oxidado o a papel reciclado.

Su origen se encuentra en la oxidación y el envejecimiento de una cerveza. No hay que olvidar que la cerveza es un producto vivo, que evoluciona con el paso del tiempo. Así, hay algunas cervezas que se pueden ver beneficiadas por el envejecimiento durante meses o incluso años, como las Imperial Stouts. En cambio, hay otras, en general menos robustas y con un nivel de alcohol menor, que no son adecuadas para el envejecimiento. Estas cervezas se deben tomar frescas, poco tiempo después de haber sido elaboradas. De no ser así, aparecería este sabor a papel, que con el paso del tiempo evolucionaría hacia un gusto a fruta podrida o maíz cocido.



Te puede interesar

Imperial IPA

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: De color ámbar dorado a cobre rojizo; algunas versiones pueden tener un tinte anaranjado. Debe ser cristalina, aunque las versiones con dry hopping y sin filtrar pueden ser un poco turbias. ... (ver_mas)

German Wheat and Rye Beer

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
15B Dunkelweizen
15D Roggenbier / German Rye Beer

Acético - Contaminación

Se percibe como un aroma agrio, ácido, que recuerda al vinagre. El deterioro de la cerveza debido a contaminación bacteriana también se puede percibir como putrefacción o degradación.
Motivos: desinfección ... (ver_mas)

Feux – Coeur (Lúpulo)

Lúpulo: Feux – Coeur
Alfa Ácidos: 12% - 16%

Hallertauer Saphir

Variedad reciente de lúpulo noble, similar al Hallertau Mittelfruh pero en un intento de favorecer su comercialización. Tiene un aroma suave y un sabor dulce y cítrico, con notas a mandarina. (alfa-ácido: 2.4-5%).




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cervezas Alhambra - Baltic Porter.


Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier