Pale Ale

Compartir:

Pale Ale

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).

La mayor proporción de este tipo de malta hace que la cerveza presente un color más claro que otras cervezas tipo ale. La primera aparición del término "pale ale" data de alrededor del año 1703, empleado para aquellas cervezas fabricadas a partir de malta secada con coque, que resultaban ser de un color más claro que el resto de las cervezas populares de aquella época. El empleo de diferentes tipos de preparación así como diferentes cantidades de lúpulo ha dado lugar a cervezas pale ale de una amplia variedad de sabores e intensidades.

 



Te puede interesar

Bier

Cerveza en alemán.

Cebada

Hordeum vulgare, la cebada, es una planta monocotiledónea anual perteneciente a la familia de las poáceas (gramíneas)
Componente fundamental de la cerveza, posee un porcentaje de entre un 60% y un 65% de almidón que ... (ver_mas)

Esteres

Son sabores afrutados que pasando el umbral de percepción en exceso, pueden conferir sabores demasiado pronunciados e incluso impartir amargor seco, a la cerveza. Los ésteres son el resultado de la esterización de ácidos grasos y de alcoholes ... (ver_mas)

Ale

Cualquier cerveza elaborada con levaduras de alta fermentación. Tradicionalmente una cerveza ale tiene una fermentación más caliente que una cerveza estilo lager, utilizando una levadura que se eleva a la parte superior del recipiente de elaboración ... (ver_mas)

Willamette USA (Lúpulo)

Lúpulo: Willamette
Alfa Ácidos: 4% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 60% - 65%
Posibles Sustitutos: Fuggle, Styrian Golding, Glacier, Tettnanger




Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros

Todo Cerveza

Cervezas Belgas Online

Oliba Beer Green. Sin Gluten


La Tienda Técnica de la Cerveza

Hopt. Beery Christmas


Acceder a la tienda de Beer Sapiens


localbier