Pale Ale

Compartir:

Pale Ale

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).

La mayor proporción de este tipo de malta hace que la cerveza presente un color más claro que otras cervezas tipo ale. La primera aparición del término "pale ale" data de alrededor del año 1703, empleado para aquellas cervezas fabricadas a partir de malta secada con coque, que resultaban ser de un color más claro que el resto de las cervezas populares de aquella época. El empleo de diferentes tipos de preparación así como diferentes cantidades de lúpulo ha dado lugar a cervezas pale ale de una amplia variedad de sabores e intensidades.

 



Te puede interesar

Sabor a papel - Trans-2nonenal - Contaminación

A pesar de que es una de las contaminaciones más frecuentes, los complejos procesos químicos existentes alrededor de la formación del trans-2-nonenal (aldehídos que generan el sabor a papel) aún son bastante desconocidos. ... (ver_mas)

Bohemian Pilsener

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de dorado muy pálido a dorado profundo. Brillante y clara, con una densa y cremosa espuma blanca que persiste.
Sensación en boca: De cuerpo medio (aunque si presenta diacetilo, puede ... (ver_mas)

Malteado

Proceso aplicado a los granos de cereal, en el que dichos granos se hacen germinar sumergiéndolos en agua para luego secarlos rápidamente mediante aire caliente.
El típico proceso de malteado de la malta Pale se desarrolla ... (ver_mas)

Santiam (Lúpulo)

Lúpulo: Santiam
Alfa Ácidos: 5% - 8%
Conservación (6 meses a 20º): 40% - 50%
Posibles Sustitutos: Tettnagner, Spalter, Spalter Select, Hallertau, Liberty

Gargoyle (Lúpulo)

Lúpulo: Gargoyle
Alfa Ácidos: 7,50%
Posibles Sustitutos: Cluster




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier