Pale Ale

Compartir:

Pale Ale

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).

La mayor proporción de este tipo de malta hace que la cerveza presente un color más claro que otras cervezas tipo ale. La primera aparición del término "pale ale" data de alrededor del año 1703, empleado para aquellas cervezas fabricadas a partir de malta secada con coque, que resultaban ser de un color más claro que el resto de las cervezas populares de aquella época. El empleo de diferentes tipos de preparación así como diferentes cantidades de lúpulo ha dado lugar a cervezas pale ale de una amplia variedad de sabores e intensidades.

 



Te puede interesar

East Kent Golding

Lúpulo que normalmente se usa para dar amargor a las cervezas británicas. Tiene un aroma floral, y un sabor terroso, especiado y ligeramente dulce. (alfa-ácidos: 4-5.5%)

Fermentación Primaria

La actividad de fermentación inicial caracterizada por la evolución de dióxido de carbono y “krausen”. La mayoría de la atenuación total tiene lugar durante esta fase.

Progress (Lúpulo)

Lúpulo: Progress
Alfa Ácidos: 6% - 7,5%
Conservación (6 meses a 20º): 74,00%
Posibles Sustitutos: East Kent Golding, Fuggle

Fuggle Tetraploid (Lúpulo)

Lúpulo: Fuggle Tetraploid
Beta Ácidos: 2,40%

Ambrée

Término usado en Francia. Cerveza de color marrón claro, elaborada con malta sin tostar y tostada (mínimo 10% de la cantidad total de malta). El color y el sabor varían según la cantidad y la duración del tostado de la malta.