Pale Ale

Compartir:

Pale Ale

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).

La mayor proporción de este tipo de malta hace que la cerveza presente un color más claro que otras cervezas tipo ale. La primera aparición del término "pale ale" data de alrededor del año 1703, empleado para aquellas cervezas fabricadas a partir de malta secada con coque, que resultaban ser de un color más claro que el resto de las cervezas populares de aquella época. El empleo de diferentes tipos de preparación así como diferentes cantidades de lúpulo ha dado lugar a cervezas pale ale de una amplia variedad de sabores e intensidades.

 



Te puede interesar

Canterbury Whitebine (Lúpulo)

Lúpulo: Canterbury Whitebine
Estilo Típico: Ales inglesasSabor/Aroma Típicos: Afrutado y herbal

Sabor a Grano - Contaminación

El sabor a cereal transmite unas notas de cereal astringente o sabores a grano. La astringencia suele ser provocada por los taninos procedentes de la cáscara de los granos, mientras que el sabor a grano se origina a partir de la fécula ... (ver_mas)

Irish Mosh

El musgo de Irlanda, musgo carrageen (del irlandés carraigín),( "pequeña roca") o Irish moss en inglés, nombre científico Chondrus crispus, es un alga roja (filo Rhodophyta) muy abundante, que en ocasiones forma céspedes, siempre sobre ... (ver_mas)

Zenith (Lúpulo)

Lúpulo: Zenith
Alfa Ácidos: 9% - 11%
Conservación (6 meses a 20º): 82,00%
Posibles Sustitutos: Northern Brewer, Target

Ivanhoe (Lúpulo)

Lúpulo: Ivanhoe
Alfa Ácidos: 7,3% - 8%
Estilo Típico: California Common, Ipa, StoutSabor/Aroma Típicos: Cítrico, a pino, floral, herbal




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier