Pale Ale

Compartir:

Pale Ale

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).

La mayor proporción de este tipo de malta hace que la cerveza presente un color más claro que otras cervezas tipo ale. La primera aparición del término "pale ale" data de alrededor del año 1703, empleado para aquellas cervezas fabricadas a partir de malta secada con coque, que resultaban ser de un color más claro que el resto de las cervezas populares de aquella época. El empleo de diferentes tipos de preparación así como diferentes cantidades de lúpulo ha dado lugar a cervezas pale ale de una amplia variedad de sabores e intensidades.

 



Te puede interesar

Star (Lúpulo)

Lúpulo: Star
Alfa Ácidos: 3,20%
Conservación (6 meses a 20º): 82,00%

Mosto

Harina molida de la malta. En la elaboración de la cerveza es el líquido que se aromatiza con lúpulo para ser infusionado y posteriormente fermentado en las cubas. El mosto se denomina asi por su sabor dulce. Su contenido en azúcares es precisamente ... (ver_mas)

Apolon (Lúpulo)

Lúpulo: Apolon
Alfa Ácidos: 10% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 57,00%
Estilo Típico: Ipa, Bitter

Naturtrüb

En alemán. Sedimento natural.

Cenosillicaphobia

Miedo a un vaso de cerveza vacío.
En realidad es un palabro no reconocido médicamente pero del que existen numerosas referencias en internet.




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

localbier