Pale Ale

Compartir:

Pale Ale

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).

La mayor proporción de este tipo de malta hace que la cerveza presente un color más claro que otras cervezas tipo ale. La primera aparición del término "pale ale" data de alrededor del año 1703, empleado para aquellas cervezas fabricadas a partir de malta secada con coque, que resultaban ser de un color más claro que el resto de las cervezas populares de aquella época. El empleo de diferentes tipos de preparación así como diferentes cantidades de lúpulo ha dado lugar a cervezas pale ale de una amplia variedad de sabores e intensidades.

 



Te puede interesar

Trigo

Triticum spp. Término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo.
La ... (ver_mas)

Amarillo

Lúpulo usado tanto para amargor como por aroma, este lúpulo tiene un aroma cítrico a naranja y pomelo. Es ideal para elaborar American Ales e IPAs, y puede ser sustituido por lúpulos como el Cascade, el Centennial, el Chinook o el Ahtanum. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

Riwaka (Lúpulo)

Lúpulo: Riwaka
Alfa Ácidos: 4,5% - 6,5%
Estilo Típico: Pilsner, Apa, IpaSabor/Aroma Típicos: Cítrico

Junga (Lúpulo)

Lúpulo: Junga
Alfa Ácidos: 10% - 13%
Posibles Sustitutos: Target, Galena

Scottish Heavy 70/

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de ámbar profundo a cobre oscuro. Generalmente muy cristalina debido a las prolongadas y frías fermentaciones. Espuma de baja a moderada, cremosa y de color blancuzco a canela.
Sensación ... (ver_mas)




Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier