Láctico - Contaminación

Compartir:

Láctico - Contaminación

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para reducir el pH del macerado.

Motivos: contaminación bacteriana en la maceración, la fermentación o el almacenaje, así como en la cerveza ya embotellada o embarrilada; baja temperatura de maceración; mala higienización de los equipos de fermentación.

Soluciones: comprobación de alguna posible infección; uso de una cepa de levadura saludable; no realización de maceraciones largas a bajas temperaturas.



Te puede interesar

Groene Bel o Green Belle (Lúpulo)

Lúpulo: Groene Bel o Green Belle
Alfa Ácidos: 4,90%
Conservación (6 meses a 20º): 58,00%

Fuggle Tetraploid (Lúpulo)

Lúpulo: Fuggle Tetraploid
Beta Ácidos: 2,40%

Belgian Dark Strong Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: E
Apariencia: Color de ámbar profundo a marrón cobrizo (en este contexto, “oscuro” implica “más profundamente coloreado que dorado`). Notable espuma cremosa, densa y persistente, de color crema ... (ver_mas)

Weissbier/Weisse/Weiß

Tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. Se caracteriza sobre todo por ser hecha no sólo con malta de cebada sino con una elevada proporción de malta de trigo, que le da una característica tonalidad blanquecina y ... (ver_mas)

Kitamidori (Lúpulo)

Lúpulo: Kitamidori
Alfa Ácidos: 9% - 12%
Conservación (6 meses a 20º): 75,00%
Posibles Sustitutos: Saaz, East Kent Golding




Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier