Láctico - Contaminación

Compartir:

Láctico - Contaminación

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para reducir el pH del macerado.

Motivos: contaminación bacteriana en la maceración, la fermentación o el almacenaje, así como en la cerveza ya embotellada o embarrilada; baja temperatura de maceración; mala higienización de los equipos de fermentación.

Soluciones: comprobación de alguna posible infección; uso de una cepa de levadura saludable; no realización de maceraciones largas a bajas temperaturas.



Te puede interesar

Cask Conditioned

Cerveza sin filtrar y sin pasteurizar que incluye una segunda fermentación y se sirve de un barril sin nitrógeno adicional o presión de dióxido de carbono.

DMS. Sulfuro de dimetilo.

El DMS tiene un sabor y un aroma distintivos que recuerdan al del maíz o al de verduras cocidas. Ambas sensaciones son percibidas en concentraciones extremadamente bajas.
El DMS es un compuesto sulfuroso volátil, aceptado en muchas ... (ver_mas)

Cuerpo

La sensación de plenitud, viscosidad o ligereza que produce la cerveza en boca y que proviene de las dextrinas y las proteínas presentes en la malta.

Toyomidori (Lúpulo)

Lúpulo: Toyomidori
Alfa Ácidos: 11% - 13%
Conservación (6 meses a 20º): 63,00%

Cuota - Quota

Se entiende por Quota cada aportación o añadido de lúpulo, durante la cocción. Dependiendo de cuando se aporte, proporciona diferentes grados de amargura, sabor o aroma.




Oliba Beer Green. Sin Gluten

Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Hop Wear

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta


Acceder a la tienda de Beer Sapiens

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier