Láctico - Contaminación

Compartir:

Láctico - Contaminación

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para reducir el pH del macerado.

Motivos: contaminación bacteriana en la maceración, la fermentación o el almacenaje, así como en la cerveza ya embotellada o embarrilada; baja temperatura de maceración; mala higienización de los equipos de fermentación.

Soluciones: comprobación de alguna posible infección; uso de una cepa de levadura saludable; no realización de maceraciones largas a bajas temperaturas.



Te puede interesar

Maris Otter - Malta

Malta que ha sido por mucho tiempo una favorita de los cerveceros Ingleses, gracias a su rico sabor a nueces y su baja proteína que le permite aclararse rápidamente. Una gran Malta Base para cualquier tipo de cerveza.
Modificada ... (ver_mas)

Southern English Brown Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de marrón claro a marrón oscuro, pudiendo ser casi negro. Prácticamente opaca, aunque debería ser relativamente clara si es visible. Baja a moderada espuma blancuzca a canela.
Sensación ... (ver_mas)

Toyomidori (Lúpulo)

Lúpulo: Toyomidori
Alfa Ácidos: 11% - 13%
Conservación (6 meses a 20º): 63,00%

Pilgrim

Lúpulo con unas características especiadas y afrutadas únicas, con reminiscencias a limón, pera, pomelo y baya. Es sustituto del lúpulo Target, que combina muy bien con otros lúpulos ingleses. Se puede usar ... (ver_mas)

Extra Styrian Dana

Lúpulo originario de Eslovaquia, este lúpulo se usa para dar amargor y aroma. Nació a partir de un cruce entre el alemán Hallertauer Magnum y material genético de los laboratorios Slovenian Institute of Hop Research and Brewing. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

La Tienda Técnica de la Cerveza


Mundo de Cervezas

localbier