Láctico - Contaminación

Compartir:

Láctico - Contaminación

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para reducir el pH del macerado.

Motivos: contaminación bacteriana en la maceración, la fermentación o el almacenaje, así como en la cerveza ya embotellada o embarrilada; baja temperatura de maceración; mala higienización de los equipos de fermentación.

Soluciones: comprobación de alguna posible infección; uso de una cepa de levadura saludable; no realización de maceraciones largas a bajas temperaturas.



Te puede interesar

Carragenano

Carragenano, carragenina o más propiamente los carragenanos (dado que es una mezcla de varios polisacáridos), se encuentra rellenando los huecos en la estructura de celulosa de las paredes celulares de algunas algas de varias familias de Rhodophyceae ... (ver_mas)

Acondicionamiento

Procedimiento de maduración y reposo de la cerveza tras la fermentación. Las cervezas tipo Ale no suelen necesitar más de un mes mientras que las Lager requieren un tiempo superior.

Grist

Nombre que reciben los granos molidos que se van a usar en la cocción de una determinada cerveza. En español se usa indistintamente junto con el término carga.

Sour Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
17B Flanders Red Ale
17D Straight (Unblended) Lambic
17F Fruit Lambic

Metifobia

Miedo irracional y enfermizo al alcohol.
Sinonimo: Potofobia




Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier