Láctico - Contaminación

Compartir:

Láctico - Contaminación

Láctico - Contaminación

Este sabor juega un papel importante a la hora de determinar la acidez de la cerveza y su equilibrio de sabor. Se considera una contaminación en altas concentraciones, y se percibe como a yogur o leche agria. Sin embargo, a veces es usado para reducir el pH del macerado.

Motivos: contaminación bacteriana en la maceración, la fermentación o el almacenaje, así como en la cerveza ya embotellada o embarrilada; baja temperatura de maceración; mala higienización de los equipos de fermentación.

Soluciones: comprobación de alguna posible infección; uso de una cepa de levadura saludable; no realización de maceraciones largas a bajas temperaturas.



Te puede interesar

Vienna Lager

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de rojizo suave a cobrizo. Brillante y clara. Espuma blancuzca sólida y persistente.
Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio, con una suave cremosidad. Carbonatación ... (ver_mas)

Eureka (Lúpulo)

Lúpulo: Eureka
Alfa Ácidos: 18% - 19%
Estilo Típico: Ipa, Imperial Ipa, Apa, American stout, SaisonSabor/Aroma Típicos: Cítrico, afrutado, fruta de hueso, a pino

Cascade Australia (Lúpulo)

Lúpulo: Cascade
Alfa Ácidos: 5% - 7%
Estilo Típico: Barley Wine, ApaSabor/Aroma Típicos: Floral y cítrico

Eisbock

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: D
Apariencia: Color de cobre profundo a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubí. El estacionamiento debería aportarle cristalinidad. La retención de espuma puede estar afectada por el alto contenido ... (ver_mas)

EBU - IBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser la ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas

Cerveceros de España

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier