The Oxford Companion to Beer

Compartir:

The Oxford Companion to Beer

the-oxford-companion-to-beer_13989257472583

(0,00)
0 Valoraciones
1.698 Visitas
Publicado en : Estados Unidos de América
Año Edición: 2011
Editorial: Oxford University Press
Idioma: Inglés
Páginas: 960
ISBN : 978-0195367133

Ganador del primer premio en la edición 2012 de los Premios Gourmand en la sección de cerveza.

 

"Durante milenios, la cerveza ha sido una bebida favorita para culturas de todo el globo. Después del agua y del té, es la bebida más popular en el mundo y es el centro de una industria de 450 mil millones de dólares.

 

La primera obra de referencia para investigar la historia y el amplio alcance de la cerveza, The Oxford Companion to Beer, cuenta con más de 1100 entradas de la A a la Z escritas por 166 de los expertos cerveceros más importantes del mundo. Atractivamente ilustrado con más de 140 imágenes, el libro cubre todo, desde agricultura a elementos más técnicos del proceso de elaboración, los efectos locales en regiones de todo el mundo y las implicaciones sociales y políticas de compartir una cerveza. Los diferentes temas no definen únicamente términos como "dry hopping" y "acondicionamiento en barril" sino que dan detalles fascinantes de como estas y otras técnicas afectan al sabor de la cerveza, la textura y la popularidad. Los aspectos culturales arrojan luz sobre temas tales como tópicos, pub games, maridajes con comida, y los estilos cerveceros. Los lectores disfrutarán de relatos de como nuestras tradiciones han cambiado a través de la historia y como estas tradiciones varían en diferentes partes del mundo, desde Japón hasta México, Nueva Zelanda y Brasil, entre muchos otros países. Los pioneros de la elaboración de cerveza son los protagonistas de las entradas biográficas, y los legados que estos pioneros han dejado atrás, en forma de las cervezas y cerveceras más importantes del mundo, así como muchos otros temas que se tratan en el libro.

 

Lleno de información, este recurso comprensivo también incluye apéndices exhaustivos (cubriendo festivales cerveceros, revistas y más), tablas de conversión y un index. Con un prólogo de Tom Colicchio, este libro es el perfecto compañero para la renombrada Oxford Companion to Wine, y es un volumen indispensable para cualquiera que ame una cerveza así como todos los profesionales de las bebidas, incluyendo homebrewers, restauradores, periodistas, instructores de escuelas de cocina, importadores, distribuidores y minoristas y muchos otros.

Palabras Clave: Obra de referencia, Garrett Oliver



Danos a Conocer un Libro Añade un Comentario o Imagen

Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

La Tienda Técnica de la Cerveza


localbier