Isovalérico - Contaminación

Compartir:

Isovalérico - Contaminación

Isovalérico - Contaminación

El sabor se suele describir como a queso, calcetines sudados o a lúpulo oxidado. Se suele confundir con el butírico, de modo que es adecuado entrenarse en el análisis sensorial comparando específicamente ambas contaminaciones.

Motivos: lúpulos oxidados; niveles de lupulización elevados (cantidad de alfaácidos usados por hectolitro de cerveza); levadura salvaje.

Soluciones: uso de materias primas frescas y de alta calidad; almacenaje de los lúpulos en un ambiente frío, oscuro y si es posible sin oxígeno; uso de levadura saludable; correcta higienización.



Te puede interesar

Edel

Término usado en Alemania para referirse a cervezas de calidad.

Coigneau (Lúpulo)

Lúpulo: Coigneau
Estilo Típico: Lambic, PilsnerSabor/Aroma Típicos: Escaso sabor y aroma

Willamette Australia (Lúpulo)

Lúpulo: Willamette
Alfa Ácidos: 5% - 7,2%
Estilo Típico: Ales inglesas, Ales americanasSabor/Aroma Típicos: Floral, a pino

Balling, grados

Escala desarrollada por el químico alemán Karl Balling. La escala Balling es obsoleta, pero todavía aparece en los sacarímetros más viejos y se usa en las vinaterias de Sud Africa y en algunas cervecerias.
Ver: ... (ver_mas)

Hop Back

Usado por muchos fabricantes de cerveza, tanto micro como comercial, para potenciar el sabor de lúpulo y aroma en cualquier cerveza. Los homebrewers también puede tomar ventaja de esta técnica con un equipo simple para añadir aroma adicional a ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier