English Barleywine

Compartir:

English Barleywine

English Barleywine

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 19 Strong Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Sabroso aroma fuertemente maltoso, a menudo con un perfil a caramelo. Puede tener un frutado de moderado a fuerte, a menudo con un carácter a frutas secas. El aroma a lúpulos ingleses puede variar de suave a marcado. Los alcoholes aromáticos pueden ser de bajos a moderados, pero nunca ásperos, calientes o solventosos. La intensidad de estos aromáticos a menudo decae con la edad. El aroma puede tener un sabroso carácter, incluyendo notas a pan, tostado, toffee y/o melaza. Las versiones añejadas puede tener una cualidad similar al jerez, posiblemente también al oporto, y generalmente aromas a malta más moderados. Diacetilo de nulo a bajo.

Apariencia: Color de dorado intenso a ámbar muy oscuro, o incluso hasta marrón oscuro. A menudo tiene reflejos rubí, pero no debe ser opaca. Espuma blancuzca de baja a moderada, pudiendo tener una baja retención. Puede tornarse turbia en frío (chill haze), pero generalmente se aclara a medida que se calienta, pudiendo llegar a ser brillante. El color puede parecer que tiene una gran profundidad, como si se la viera a través de un espeso lente de vidrio. El alto contenido alcohólico y la viscosidad pueden ser visibles en "lágrimas" cuando se sirve en vaso.

Sabor: Sabores a malta fuertes, intensos y complejos, pudiendo ser a pan, bizcocho, nuez, tostado, caramelo oscuro, toffee y/o melaza. Se percibe en el paladar un dulzor de la malta de moderado a alto, aunque el acabado puede ser de moderadamente dulce a moderadamente seco (dependiendo del añejamiento). Pueden estar presentes algunos sabores oxidativos o a vino, y a menudo son evidentes complejos sabores a alcohol (no deben ser ni ásperos, ni calientes ni solventosos). Esteres frutados de moderados a bastante elevados, a menudo con un carácter a frutas secas. El amargor del lúpulo puede variar de lo necesario para balancear la cerveza a una presencia firme; el balance por ende varía de maltoso a algo amargo. Sabor a lúpulo de bajo a moderadamente alto (usualmente variedades inglesas). Diacetilo de nulo a bajo.

Sensación en boca: De cuerpo pleno y densa, con una textura exquisita y aterciopelada (aunque el cuerpo puede declinar con el estacionamiento prolongado). Puede estar presente una suave tibieza por alcohol, y no debe ser ni caliente ni áspera. La carbonatación puede ser de baja a moderada, dependiendo de la edad y del estacionamiento.

Impresión general: La más sabrosa y fuerte de las English Ales. Una demostración de la riqueza de la malta y de sabores intensos y complejos. El carácter de estas cervezas puede cambiar significativamente a lo largo del tiempo; tanto las versiones jóvenes como las añejadas deben apreciarse por lo que son. El perfil de la malta puede variar ampliamente; no todos los ejemplos tendrán todos los aromas o sabores posibles.

Historia: Usualmente la ale más fuerte ofrecida por una cervecería; incluso en los últimos años muchos ejemplos comerciales son rotulados con la fecha de elaboración. Comunmente se añeja significativamente antes de su salida al mercado. Es a menudo asociada con el invierno o con las vacaciones.

Comentarios: Aunque suele ser una cerveza lupulada, la English Barleywine pone un menor énfasis en el carácter a lúpulo que la American Barleywine, y además utiliza lúpulos ingleses. Las versiones inglesas pueden ser más oscuras, maltosas, frutadas y con más plenitud de sabores a malta que las American Barleywines.

Ingredientes: Malta Pale bien modificada como base, con moderadas cantidades de maltas caramelo. El uso de las maltas tostadas debe estar muy restringido, ya que de todas formas, la mayor parte del color surge de un hervido prolongado. Lúpulos ingleses como Northdown, Target, East Kent Goldings y Fuggles. Levadura inglesa característica.

Lim OG: 1080 - 1120

Lim FG: 1018 - 1030

Lim IBU: 35 - 70

Lim SRM: 8 - 22

Lim Alc (%): 8,0 - 12



Te puede interesar

Porter

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
12B Robust Porter

Viking o Wye Viking (Lúpulo)

Lúpulo: Viking o Wye Viking
Alfa Ácidos: 8% - 10%
Conservación (6 meses a 20º): 70,00%
Posibles Sustitutos: Target, Pilgrim, Saxon

Zurito

En el País vasco medida de cerveza equivalente a 125 ml.

Sunshine (Lúpulo)

Lúpulo: Sunshine
Alfa Ácidos: 6,7% - 8,2%
Conservación (6 meses a 20º): 50,00%

Pacific Gem (Lúpulo)

Lúpulo: Pacific Gem
Alfa Ácidos: 13% - 16%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 80%
Posibles Sustitutos: Fuggle




Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier