Glucosa

Compartir:

Glucosa

Glucosa

Monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel.



Te puede interesar

Lambic

Cervezas que emplean levaduras silvestres únicas de Bélgica producidas por fermentación espontánea lo que les aporta un sabor ácido. Las Lambic se mezclan generalmente para producir Gueuze. Otras variaciones son Faro (endulzado), Kriek (cereza) ... (ver_mas)

ASBC

American Society of Brewing Chemists. ASBC es una organización profesional de científicos y profesionales técnicos cerveceros , industrias malteras y afines. Publican la Revista de la Sociedad Americana de Químicos de elaboración de la Cerveza, ... (ver_mas)

Grado Plato

Grado Plato es una unidad de concentración definida como el porcentaje en masa de sacarosa presente en una solución.
Conociendo el Grado Plato es posible monitorear y controlar el proceso de fermentación de la cerveza.
Ver: ... (ver_mas)

English IPA

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de ámbar dorado a cobre claro, aunque la mayoría son de color ámbar pálido a ámbar medio con un tinte anaranjado. Debe ser cristalina, aunque las versiones con dry hopping y sin ... (ver_mas)

Cervezas de bajo contenido en alcohol

Se consideran cervezas de bajo contenido en alcohol aquéllas cuya graduación alcohólica esté comprendida entre el 1 y el 3 por 100 en volumen, incluido en dicho porcentaje la tolerancia admitida par la indicación ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier