Eisbock

Compartir:

Eisbock

Eisbock

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 5 Bock

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Dominado por un balance entre un intenso aroma a malta y una evidente presencia a alcohol. Sin aroma a lúpulo. Sin diacetilo. Puede tener un contenido importante de ésteres frutados, particularmente aquellos con reminiscencias a ciruelas y a pasas de uvas. Los aromas a alcohol no deben ser ásperos ni solventosos.

Apariencia: Color de cobre profundo a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubí. El estacionamiento debería aportarle cristalinidad. La retención de espuma puede estar afectada por el alto contenido de alcohol y la baja carbonatación, pudiendo evidenciar "lágrimas". Espuma de blancuzca a marfil oscuro.

Sabor: Sabor dulce y pleno a malta, balanceado por un importante contenido de alcohol. La malta puede tener características a melanoidinas, a tostado, algo a caramelo, y ocasionalmente un ligero sabor a chocolate. Sin sabor a lúpulo. El amargor empareja el dulzor de la malta lo suficiente para evitar un carácter empalagoso. Sin diacetilo. Puede tener un contenido importante de ésteres frutados, particularmente aquellos con reminiscencias a ciruelas y a pasas de uvas. El alcohol debe ser suave, no debe ser agresivo ni caliente, y debe ayudar al amargor a compensar la fuerte presencia de la malta. El acabado debe ser a malta y alcohol, y puede tener algo de sequedad debido al contenido alcohólico. No deber ser pegajoso, espeso o empalagoso. Límpido carácter lager.

Sensación en boca: De cuerpo pleno a muy pleno. Carbonatación baja. Significativa tibieza del alcohol sin un calentamiento agresivo. Muy suave, sin sabores ásperos del alcohol, amargor, fuseles u otros sabores concentrados.

Impresión general: Una cerveza negra lager plena, maltosa y extremadamente fuerte.

Historia: Una especialidad tradicional de Kulmbach, producida por congelamiento de una dopplebock y la posterior remoción del hielo para concentrar de esta forma el sabor y el contenido alcohólico (así como también cualquier defecto).

Comentarios: Las Eisbocks no son simplemente Doppelbocks más fuertes; el nombre hace referencia al proceso de congelamiento y concentrado de la cerveza (algunas Doppelbocks incluso son más fuertes que las Eisbocks). Es necesario un estacionamiento prolongado (post-congelado) para suavizar el alcohol y ayudar al balance entre la malta y el alcohol. Cualquier carácter frutado es debido a la malta Munich y a otras maltas especiales, no debido a los ésteres producidos durante la fermentación.

Ingredientes: Los mismos que para la Doppelbock. Las Eisbocks comerciales están concentradas desde el 7% al 33% en volumen.

Lim OG: 1078 - 1120

Lim FG: 1020 - 1035

Lim IBU: 25 - 35

Lim SRM: 18 - 30

Lim Alc (%): 9,0 - 14



Te puede interesar

Grodziskie - Grätzer

Historical Beer: Piwo Grodziskie
Impresión General: Una ale de baja gravedad, altamente carbonatada y de cuerpo ligero que combina un sabor ahumado a roble con un limpio amargor de lúpulo. Altamente consumible.
Aroma: Bajo ... (ver_mas)

Ley de pureza de 1516

Reinheitsgebot Ley de pureza de 1516. Fue decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 3 ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Se cree ... (ver_mas)

Maltz

En aleman. Malta.

Brewer´s Gold VF (Lúpulo)

Lúpulo: Brewer´s Gold VF
Alfa Ácidos: 8,1% - 13,1%
Conservación (6 meses a 20º): Mala
Posibles Sustitutos: Bullion, Cascade, Galena, Northern Brewer, Northdown

Auto-brewery syndrome

El síndrome de autocervecería es una rara afección médica en la que se producen cantidades intoxicantes de etanol a través de la fermentación endógena dentro del sistema digestivo. Saccharomyces cerevisiae, un tipo de levadura, ha sido identificado ... (ver_mas)




Cerveceros de España

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier