Eisbock

Compartir:

Eisbock

Eisbock

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 5 Bock

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Dominado por un balance entre un intenso aroma a malta y una evidente presencia a alcohol. Sin aroma a lúpulo. Sin diacetilo. Puede tener un contenido importante de ésteres frutados, particularmente aquellos con reminiscencias a ciruelas y a pasas de uvas. Los aromas a alcohol no deben ser ásperos ni solventosos.

Apariencia: Color de cobre profundo a marrón oscuro, a menudo con reflejos rubí. El estacionamiento debería aportarle cristalinidad. La retención de espuma puede estar afectada por el alto contenido de alcohol y la baja carbonatación, pudiendo evidenciar "lágrimas". Espuma de blancuzca a marfil oscuro.

Sabor: Sabor dulce y pleno a malta, balanceado por un importante contenido de alcohol. La malta puede tener características a melanoidinas, a tostado, algo a caramelo, y ocasionalmente un ligero sabor a chocolate. Sin sabor a lúpulo. El amargor empareja el dulzor de la malta lo suficiente para evitar un carácter empalagoso. Sin diacetilo. Puede tener un contenido importante de ésteres frutados, particularmente aquellos con reminiscencias a ciruelas y a pasas de uvas. El alcohol debe ser suave, no debe ser agresivo ni caliente, y debe ayudar al amargor a compensar la fuerte presencia de la malta. El acabado debe ser a malta y alcohol, y puede tener algo de sequedad debido al contenido alcohólico. No deber ser pegajoso, espeso o empalagoso. Límpido carácter lager.

Sensación en boca: De cuerpo pleno a muy pleno. Carbonatación baja. Significativa tibieza del alcohol sin un calentamiento agresivo. Muy suave, sin sabores ásperos del alcohol, amargor, fuseles u otros sabores concentrados.

Impresión general: Una cerveza negra lager plena, maltosa y extremadamente fuerte.

Historia: Una especialidad tradicional de Kulmbach, producida por congelamiento de una dopplebock y la posterior remoción del hielo para concentrar de esta forma el sabor y el contenido alcohólico (así como también cualquier defecto).

Comentarios: Las Eisbocks no son simplemente Doppelbocks más fuertes; el nombre hace referencia al proceso de congelamiento y concentrado de la cerveza (algunas Doppelbocks incluso son más fuertes que las Eisbocks). Es necesario un estacionamiento prolongado (post-congelado) para suavizar el alcohol y ayudar al balance entre la malta y el alcohol. Cualquier carácter frutado es debido a la malta Munich y a otras maltas especiales, no debido a los ésteres producidos durante la fermentación.

Ingredientes: Los mismos que para la Doppelbock. Las Eisbocks comerciales están concentradas desde el 7% al 33% en volumen.

Lim OG: 1078 - 1120

Lim FG: 1020 - 1035

Lim IBU: 25 - 35

Lim SRM: 18 - 30

Lim Alc (%): 9,0 - 14



Te puede interesar

Spalter Select

Lúpulo para elaborar cervezas lager, y destinado a amargar o aromatizar la cerveza. El aroma que otorga es suave y especiado, con tonos rústicos. Los lúpulos Saaz y Tettnanger serían dos posibles sustituciones. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

Premiant (Lúpulo)

Lúpulo: Premiant
Alfa Ácidos: 7% - 10%
Posibles Sustitutos: Saaz

Extra Styrian Dana

Lúpulo originario de Eslovaquia, este lúpulo se usa para dar amargor y aroma. Nació a partir de un cruce entre el alemán Hallertauer Magnum y material genético de los laboratorios Slovenian Institute of Hop Research and Brewing. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

British Columbia Golding (Lúpulo)

Lúpulo: British Columbia Golding
Alfa Ácidos: 4% - 7%

India Pale Ale (IPA)

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
14B American IPA




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier