Indol - Contaminación

Compartir:

Indol - Contaminación

Indol - Contaminación

Presente en todas las cervezas en pequeñas cantidades, su concentración puede ser superior en función de la bacteria coliforme. Se percibe como un sabor a granja, a corral, con un aroma fecal o a pañal de bebé. De encontrar una cerveza con concentraciones muy elevadas de índole, tomarla podría derivar en problemas de estómago y diarrea.

Motivos: uso de azúcares adjuntos; higienización pobre; infección bacteriana en el agua de elaboración; levadura.

Soluciones: higienización correcta de los equipos; uso de levadura saludable; desinfección del agua.



Te puede interesar

France Strisselsplat

Lúpulo nativo de Francia. Tiene un sabor y un aroma similar al Hersbrucker, es decir, con reminiscencias terrosas y especiadas. (alfa-ácidos: 3-5% / beta-ácidos: 3 – 5.5%)

Kriek

Cerveza belga, obtenida mediante la fermentación de cerezas agrias (conocidas también como Morello). El nombre proviene de la palabra flamenca para este tipo de cereza (kriek), tradicionalmente se utilizan ` Schaarbeekse krieken`, una variedad rara ... (ver_mas)

Azúcar

Producto usado, normalmente, para mantener la carbonatación de la cerveza en botella.

Ambrée

Término usado en Francia. Cerveza de color marrón claro, elaborada con malta sin tostar y tostada (mínimo 10% de la cantidad total de malta). El color y el sabor varían según la cantidad y la duración del tostado de la malta.

Enzimas

Moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible , pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente ... (ver_mas)




Petainer

Club Lambicus

Maltas Cerveceros

Cervezas Diferentes

Beermad

Directory & Beer Magazine

localbier