Dureza del agua

Compartir:

Dureza del agua

Dureza del agua

La dureza de agua es igual a la concentración de iones de calcio y magnesio disueltos. Normalmente expresada como ppm (partes por millón) de
(CaCO3).

En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales de cationes polivalentes (principalmente divalentes y específicamente los alcalinotérreos) que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales de esos metales alcalinotérreos.



Te puede interesar

American Amber Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de ámbar a marrón cobrizo. Gran espuma de blanca a blancuzca con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden ser ligeramente turbias.
Sensación ... (ver_mas)

Saison

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: C
Apariencia: Usualmente tiene un distintivo color naranja pálido, pero también puede ser dorada o ámbar. No hay correlación entre la fuerza de la cerveza y el color. Densa espuma de blanca a marfil, ... (ver_mas)

Simcoe

Estamos ante un lúpulo de amargor y aroma que se cultiva en el Valle Yakima (Washington). Es muy amargo, tiene un sabor afrutado tropical y un aroma cítrico. Los lúpulos Magnum y Summit son posibles sustituciones. (alfa-ácidos: 12-14%).

Yakima Cluster (Lúpulo)

Lúpulo: Yakima Cluster
Alfa Ácidos: 4,4% - 9,8%
Conservación (6 meses a 20º): 85,00%
Posibles Sustitutos: Cluster, Chinook

Pilsner

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
2B Bohemian Pilsener




Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Maltas Cerveceros

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta


Hop Wear

Acceder a la tienda de Beer Sapiens


localbier