Dureza del agua

Compartir:

Dureza del agua

Dureza del agua

La dureza de agua es igual a la concentración de iones de calcio y magnesio disueltos. Normalmente expresada como ppm (partes por millón) de
(CaCO3).

En química, se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales de cationes polivalentes (principalmente divalentes y específicamente los alcalinotérreos) que hay en una determinada cantidad de agua, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales de esos metales alcalinotérreos.



Te puede interesar

Northern Brewer USA (Lúpulo)

Lúpulo: Northern Brewer
Alfa Ácidos: 8% - 10%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 85%
Posibles Sustitutos: Chinook, Magnum, Nugget

Decocción

Procedimiento empleado en Chekia y Alemania para la elaboración de un tipo de cerveza de baja fermentación. Sistema de maceración en el que se extraen porciones del mosto cervecero, se llevan a una segunda cuba para ser calentados y después se ... (ver_mas)

Classic American Pilsener

Una versión de Pilsner elaborada en los EE.UU. por los inmigrantes cerveceros alemanes que trajeron el proceso y la levadura con ellos cuando se establecieron en los Estados Unidos. Trabajaron con los ingredientes que eran nativos de América para ... (ver_mas)

Giste

Espuma de la cerveza.
Del aleman Gischt, espuma.

Vanguard (Lúpulo)

Lúpulo: Vanguard
Alfa Ácidos: 4,4% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 75% - 80%
Posibles Sustitutos: Hallertauer Mittlefrüh, Liberty, Mt.Hood




La Tienda Técnica de la Cerveza

La Sagra

Cervezas Belgas Online

Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros


Cerveza Artesana o Artesanal Online

Oliba Beer Green. Sin Gluten


localbier