Centeno

Compartir:

Centeno

Centeno

El centeno (Secale cereale (L.) M.Bieb.) es una planta monocotiledónea anual de la familia de las gramíneas y que se cultiva por su grano o como planta forrajera. Es un miembro de la familia del trigo y se relaciona estrechamente con la cebada.

El centeno está extendiéndose poco a poco en el sector de la cerveza artesana. En cierto modo, es similar tanto a la cebada como al trigo, y crece en casi todas las regiones del mundo.

Los líderes mundiales en su producción son Rusia, Polonia y Alemania. La especialidad del centeno es el sabor especiado y único que le otorga a la cerveza y que no se puede conseguir con ningún otro grano.

Centeno no malteado: De la misma forma que el trigo no malteado, el centeno crudo produce carácter a centeno más marcado y especiado.

También contiene una concentración proteica más elevada, lo que realza el cuerpo y mejora retención de espuma.



Te puede interesar

Comet (Lúpulo)

Lúpulo: Comet
Alfa Ácidos: 10,4% - 12,4%
Conservación (6 meses a 20º): 49,00%
Posibles Sustitutos: Galena, Summit

Christmas / Winter Specialty Spiced Beer

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color generalmente de ámbar medio a marrón muy oscuro (las versiones oscuras son las más comunes). Usualmente clara, aunque las versiones oscuras pueden ser virtualmente opacas. Es aceptable ... (ver_mas)

Super Pride (Lúpulo)

Lúpulo: Super Pride
Alfa Ácidos: 13,5% - 15%
Estilo Típico: Apa, Ipa, Porter, Stout, I.StoutSabor/Aroma Típicos: Cítrico, a pino

Hordeinas

Prolamina glicoproteína , presente en la cebada y algunos otros cereales , junto con gliadina y otras glicoproteínas (tales como glutelinas) que vienen bajo el nombre general de gluten. Algunas personas son sensibles a la hordeína debido a trastornos ... (ver_mas)

Brasserie

Cervecería en francés.




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Maltas Cerveceros

Cervezas Belgas Online


Cerveza Artesana o Artesanal Online

Hop Wear


localbier