American Wheat / Rye Beer

Compartir:

American Wheat / Rye Beer

American Wheat / Rye Beer

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 6 Light Hybrid Beer

Subcategoría BJCP: D

Aroma: Aroma a trigo o centeno de bajo a moderado. Algo de dulzor de la malta es aceptable. Esteres frutados pueden variar de nulo a moderado, aunque deben reflejar el perfil de las cepas americanas. Los aromas a clavo y banana típicos de las Hefeweizens alemanas son inapropiados. Aroma a lúpulo de bajo a moderado (cítrico en lúpulos americanos, especiado o floral en lúpulos nobles europeos). Es opcional una discreta acidez. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de amarillo pálido a dorado (habitualmente). La claridad puede variar de brillante a turbia (acercándose al estilo alemán Hefeweizen) según la levadura. Notable espuma blanca que persiste.

Sabor: Sabor a trigo o centeno de suave a moderadamente fuerte, el cual puede perdurar en el acabado. Las versiones con centeno son más plenas y especiadas que las de trigo. Puede tener un moderado dulzor a malta o un acabado relativamente seco. Amargor de bajo a moderado, el cual a veces perdura en el acabado. Sabor a lúpulo de bajo a moderado (cítrico de los americanos o especiado/floral de los nobles). Esteres frutados pueden variar de nulo a moderado, pero no debe tener el carácter de una Weizen alemana (banana). Sin sabor a clavo ni a fenoles, aunque un ligero especiado del trigo o del centeno es aceptable. Puede tener una ligera acidez en el acabado. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de media alta a alta. Puede tener una ligera tibieza por alcohol en los ejemplos más fuertes.

Impresión general: Una cerveza refrescante de trigo o de centeno que puede mostrar más carácter lupulado y menos a levadura que sus equivalentes alemanas.

Historia: -

Comentarios: Existen diferentes variaciones, desde una cerveza ligeramente dulce y fácilmente tomable a una cerveza seca, agresivamente lupulada con un fuerte sabor a trigo o centeno. Las versiones oscuras que se asemejan a las Dunkelweizens (y que pueden tener algún sabor a malta oscura que se agrega para el ajuste de color) deben ser consideradas dentro de la categoría de cervezas especiales. EL CERVECERO DEBE ESPECIFICAR SI SE USA CENTENO; SI NO SE ESPECIFICA UN CEREAL DOMINANTE, SE ASUME QUE ES TRIGO.

Ingredientes: Levadura ale americana límpida, aunque también puede elaborarse como una lager. Una importante proporción de trigo malteado (hasta un 50% o más, aunque esto no es un requerimiento legal como en Alemania). Lúpulos americanos o nobles. La American Rye Beer posee los mismos ingredientes, sustituyendo centeno por algo de trigo o por su totalidad. Otros estilos base (IPA, Stout) con un marcado carácter a centeno deben encuadrarse dentro de la categoría de cervezas especiales (23).

Lim OG: 1040 - 1055

Lim FG: 1008 - 1013

Lim IBU: 15 - 30

Lim SRM: 3 - 6

Lim Alc (%): 4,0 - 5,5



Te puede interesar

Celeia (Lúpulo)

Lúpulo: Celeia
Alfa Ácidos: 5% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 56,00%
Posibles Sustitutos: Saaz, Bobek, Styrian Golding

Dubbel

Belgian Dubbel. Tiene un característico color marrón. Es uno de los estilos clásicos de Abadía / Trapense, que se desarrolló en el siglo XIX en el monasterio trapense de Westmalle. Típicamente, 6 y 8% vol.

Early Bird (Lúpulo)

Lúpulo: Early Bird
Alfa Ácidos: 4,4% - 6,7%
Estilo Típico: IpaSabor/Aroma Típicos: Herbal, floral

Hop Back

Usado por muchos fabricantes de cerveza, tanto micro como comercial, para potenciar el sabor de lúpulo y aroma en cualquier cerveza. Los homebrewers también puede tomar ventaja de esta técnica con un equipo simple para añadir aroma adicional a ... (ver_mas)

Caldera

Recipiente usado para la maceración o cocción del mosto.




Hop Wear

Maltas Cerveceros

La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Cervezas Belgas Online


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Mundo de Cervezas


localbier