American Brown Ale

Compartir:

American Brown Ale

American Brown Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 10 American Ale

Subcategoría BJCP: C

Aroma: Maltoso, dulce y pleno, comunmente con un carácter a chocolate, caramelo, nueces y/o tostado. Aroma a lúpulo típicamente de bajo a moderado. Algunas interpretaciones del estilo pueden tener un fuerte aroma a lúpulo, el carácter cítrico del lúpulo americano, o el aroma fresco del dry hopping (todos ellos son opcionales). Esteres frutados de muy bajo a moderado. El carácter de la malta tostada es más robusto que en otras Brown Ales, aunque lejos de acercarse a una Porter. La malta y el lúpulo están generalmente balanceados. Diacetilo de nulo a moderadamente bajo.

Apariencia: Color de marrón claro a marrón muy oscuro. Cristalina. Espuma de blancuzca a canela baja a moderada.

Sabor: Sabor a malta de medio a alto (a menudo con sabores a caramelo, tostado y/o chocolate), con un amargor de medio a medio-alto. El acabado medianamente seco provee un retrogusto con presencia tanto de la malta como del lúpulo. Sabor a lúpulo de suave a moderado, y puede tener opcionalmente un carácter cítrico. Esteres futados de muy bajo a moderado. Diacetilo de nulo a moderadamente bajo.

Sensación en boca: De cuerpo medio a medio-pleno. Las versiones más amargas pueden tener una impresión seca y resinosa. Carbonatación de moderada a moderadamente alta. Las versiones más fuertes pueden tener una ligera tibieza por alcohol en el acabado.

Impresión general: Puede ser considerada como una versión más robusta, maltosa y lupulada de la Northern English Brown Ale o como una versión más lupulada y menos maltosa de la Brown Porter, generalmente incluyendo el carácter cítrico del lúpulo (típico de las variedades americanas).

Historia: -

Comentarios: Una Brown Ale marcadamente sabrosa y lupulada, creada por cerveceros artesanales de EEUU. Está relacionada con la American Pale Ale y con la American Amber Ale, aunque con un mayor carácter a caramelo y chocolate, el cual tiende a balancear el amargor en el acabado. La mayoría de las American Brown Ales comerciales no son tan agresivas como las versiones caseras originales y algunos ejemplos modernos de cerveza tirada. Las Brown Ales con la intensidad de una IPA deberían entrar en la Categoría Especial.

Ingredientes: Malta Pale muy modificada (ya sea americana o continental), y maltas cristal y tostadas que completen el total de granos. Los lúpulos americanos son los más habituales, aunque también se pueden utilizar variedades inglesas o nobles. Un agua con un contenido de carbonatos moderado balanceará apropiadamente la acidez de las maltas tostadas.

Lim OG: 1045 - 1060

Lim FG: 1010 - 1016

Lim IBU: 20 - 40

Lim SRM: 18 - 35

Lim Alc (%): 4,3 - 6,2



Te puede interesar

Simcoe (Lúpulo)

Lúpulo: Simcoe
Alfa Ácidos: 12% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): 70% - 80%
Posibles Sustitutos: Summit

Hidrómetro

Permite medir el caudal, la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento, dependiendo de la graduación y aplicación de este mismo.

Aurora ( Super Styrian)

Lúpulo procedente de Eslovenia, este lúpulo es un híbrido que proporciona un agradable e intenso aroma a lúpulo. Es ideal para combinarlo con otros lúpulos. (alfa-ácidos: 7-9.5%).

Flyer (Lúpulo)

Lúpulo: Flyer
Alfa Ácidos: 8% - 14%

East Kent Golding o Canterbury Golding (Lúpulo)

Lúpulo: East Kent Golding o Canterbury Golding
Alfa Ácidos: 4% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 83,00%
Posibles Sustitutos: Cascade, Centennial, Simcoe




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier