Dark American Lager

Compartir:

Dark American Lager

Dark American Lager

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 4 Dark Lager

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Aroma a malta bajo a nulo. Aroma medio bajo a torrado y caramelo, o nulo. El aroma del lúpulo puede variar de nulo a levemente especiado o floral. Puede tener bajos niveles del carácter de la levadura (manzanas verdes, DMS, o frutado). Sin diacetilo.

Apariencia: Color de ámbar profundo a marrón oscuro, con una brillante claridad y tonalidades rubíes. La espuma no es persistente, y usualmente tiene un suave color canela.

Sabor: Moderadamente fresco con niveles bajos a moderados de dulzor. Sabores a caramelo y/o maltas torradas de medio-bajo a nulo (puede incluir notas a café, melaza o cacao). Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Amargor de bajo a medio. Sin diacetilo. Puede tener un ligero carácter frutal. Sabor a quemado o sabores fuertes de la malta torrada son defectos.

Sensación en boca: De cuerpo liviano a medio. Suave, aunque muy carbonatada.

Impresión general: Una versión más dulce de las Standard/Premium Lager con un poco más de cuerpo y sabor.

Historia: -

Comentarios: Un amplio rango de lagers internacionales, más oscuras que las pales, y no marcadamente amargas y/o torradas.

Ingredientes: Cebada de dos o seis hileras, maíz o arroz como adjuntos. Bajo uso de maltas tostadas y caramelo. Las versiones comerciales pueden usar agentes colorantes.

Lim OG: 1044 - 1056

Lim FG: 1008 - 1012

Lim IBU: 8 - 20

Lim SRM: 14 - 22

Lim Alc (%): 4,2 - 6,0



Te puede interesar

CARAHELL® - Malta

Usos:Hefe-Weizen, Pale Ale, Golden Ale, October Beer, Nourishing Beer, Maibock, Schankbier, Light Beer, alcohol-reduced Beer, non-alcoholic Beer. Efectos:cuerpo más completo, mejora aroma, buen efecto en la espuma de la cerveza, sabor pleno, redondo, ... (ver_mas)

Pilgrim

Lúpulo con unas características especiadas y afrutadas únicas, con reminiscencias a limón, pera, pomelo y baya. Es sustituto del lúpulo Target, que combina muy bien con otros lúpulos ingleses. Se puede usar ... (ver_mas)

Densímetro

Instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen.

Hallertauer (Lúpulo)

Lúpulo: Hallertauer
Alfa Ácidos: 7% - 9%
Conservación (6 meses a 20º): 80% - 85%
Posibles Sustitutos: Hallertauer Mittelfruh, Perle

European Brewery Convention (EBC)

organización que representa los intereses técnicos y científicos del sector cervecero en Europa.




Acceder a la tienda de Beer Sapiens

La Tienda Técnica de la Cerveza

Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Mundo de Cervezas

Hop Wear


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Cervezas Belgas Online


localbier