Agua

Compartir:

Agua

Agua

Principal componente de la cerveza. El agua es un elemento básico en la elaboración de la cerveza e influye en gran medida en el sabor de la misma, dependiendo de su dureza, obtendremos cervezas más suaves, más fuertes o más dulces. Contiene minerales y sales en diferentes proporciones, dependiendo del lugar del que se obtiene. El agua puede obtenerse de la red local, de manantiales (tanto de superficies como subterráneos), de los lagos y de los ríos. La composición del agua influye en el proceso de fabricación. Cuanto más pura sea el agua más se controlará el sabor de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales. Como norma general, las cervezas de alta fermentación emplean aguas druras y las de baja fermentación aguas blandas pobres en sales minerales.



Te puede interesar

Sylva o Australian Sylva (Lúpulo)

Lúpulo: Sylva o Australian Sylva
Alfa Ácidos: 5,6% - 7,3%
Estilo Típico: Lagers, California Common, Pale AleSabor/Aroma Típicos: Herbal, floral, terroso

Amilosa

Uno de los dos polisacáridos que componen el almidón. Formado por unidades de glucosa unidas entre ellas por enlaces a 1-4 lo que da lugar a una cadena lineal.

Phoenix (Lúpulo)

Lúpulo: Phoenix
Alfa Ácidos: 8,5% - 13,5%
Conservación (6 meses a 20º): 80% - 85%
Posibles Sustitutos: Northdown, Challenger, East Kent Golding

Bouclier (Lúpulo)

Lúpulo: Bouclier
Alfa Ácidos: 5,2% - 9%
Estilo Típico: Ales inglesas, SaisonSabor/Aroma Típicos: Cítrico, floral, herbal y especiado

Mezcla de Grano

Esta etapa consiste en la mezcla en seco de los diversos granos malteados o no que intervienen en la receta. La proporción de los constituyentes define el perfil del grano, el color y la transparencia de la cerveza.




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier