Agua

Compartir:

Agua

Agua

Principal componente de la cerveza. El agua es un elemento básico en la elaboración de la cerveza e influye en gran medida en el sabor de la misma, dependiendo de su dureza, obtendremos cervezas más suaves, más fuertes o más dulces. Contiene minerales y sales en diferentes proporciones, dependiendo del lugar del que se obtiene. El agua puede obtenerse de la red local, de manantiales (tanto de superficies como subterráneos), de los lagos y de los ríos. La composición del agua influye en el proceso de fabricación. Cuanto más pura sea el agua más se controlará el sabor de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales. Como norma general, las cervezas de alta fermentación emplean aguas druras y las de baja fermentación aguas blandas pobres en sales minerales.



Te puede interesar

Witbier

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: A
Apariencia: Color de pajizo muy pálido a dorado muy claro. La cerveza es turbia debido al almidón de los granos sin maltear y/o a la levadura, la cual le otorga una apariencia lechosa y de color blanco ... (ver_mas)

Belgian And French Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
16B Belgian Pale Ale
16D Bière de Garde

Mosto de maltas

Líquidos obtenidos por tratamiento de maltas y otras materias amiláceas con agua potable para extraer los principios solubles en condiciones tecnológicamente apropiadas.
Fuente: BOE - España

Sour Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
17B Flanders Red Ale
17D Straight (Unblended) Lambic
17F Fruit Lambic

Dextrina

Grupo de oligosacáridos de poco peso molecular producidas por la hidrólisis del almidón. Tienen la misma fórmula general que los polisacáridos pero son de una longitud de cadena más corta.




Mundo de Cervezas

Cerveza Artesana o Artesanal Online


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier