Agua

Compartir:

Agua

Agua

Principal componente de la cerveza. El agua es un elemento básico en la elaboración de la cerveza e influye en gran medida en el sabor de la misma, dependiendo de su dureza, obtendremos cervezas más suaves, más fuertes o más dulces. Contiene minerales y sales en diferentes proporciones, dependiendo del lugar del que se obtiene. El agua puede obtenerse de la red local, de manantiales (tanto de superficies como subterráneos), de los lagos y de los ríos. La composición del agua influye en el proceso de fabricación. Cuanto más pura sea el agua más se controlará el sabor de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales. Como norma general, las cervezas de alta fermentación emplean aguas druras y las de baja fermentación aguas blandas pobres en sales minerales.



Te puede interesar

Metálico - Contaminación

Se percibe como un sabor áspero, metálico, nada deseado en las cervezas, y descrito a menudo como un sabor que recuerda a la sangre.
Motivos: Hierro o acero en contacto con la cerveza; pasivación; material de filtración ... (ver_mas)

Bate´s Brewer o WGV (Lúpulo)

Lúpulo: Bate´s Brewer o WGV
Alfa Ácidos: 5% - 7,5%
Estilo Típico: Ales inglesasSabor/Aroma Típicos: Dulce y afrutado

Zwickelbier - Kellerbier

En alemán , cerveza de bodega, tipo de cerveza alemana sin filtrar ni pasteurizar, normalmente muy aromatizada con lúpulo, turbia y de color ambar.

Kazbek (Lúpulo)

Lúpulo: Kazbek
Alfa Ácidos: 5% - 8%
Posibles Sustitutos: Saaz

AECAI - Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) nace de la necesidad de aunar a los integrantes del sector de la cerveza artesanal en España, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos ... (ver_mas)




Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier