Agua Principal componente de la cerveza. El agua es un elemento básico en la elaboración de la cerveza e influye en gran medida en el sabor de la misma, dependiendo de su dureza, obtendremos cervezas más suaves, más fuertes o más dulces. Contiene minerales y sales en diferentes proporciones, dependiendo del lugar del que se obtiene. El agua puede obtenerse de la red local, de manantiales (tanto de superficies como subterráneos), de los lagos y de los ríos. La composición del agua influye en el proceso de fabricación. Cuanto más pura sea el agua más se controlará el sabor de la cerveza. En la fabricación de cerveza se utiliza agua potable y sus características organolépticas deben ser completamente normales. Como norma general, las cervezas de alta fermentación emplean aguas druras y las de baja fermentación aguas blandas pobres en sales minerales.
Término utilizado en Australia, Francia y América del Norte para Pale Ales elaboradas con una proporción de malta cristal para producir un color ámbar que generalmente varía de cobre a marrón claro.
Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).
La ... (ver_mas)
Lúpulo: Landhopfen Alfa Ácidos: 3,2% - 4,1% Conservación (6 meses a 20º): 66,00%
Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas. La herramienta perfecta para conocer los distintos tipos de cerveza y descubrir cuáles son las mejores cervezas artesanas existentes actualmente en el mercado español.La guía ofrece ...