Scottish Heavy 70/

Compartir:

Scottish Heavy 70/

Scottish Heavy 70/

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 9 Scottish and Irish Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma dulce a malta de bajo a medio, a veces acentuado por la caramelización de baja a moderada en el hervido. Algunos ejemplos tiene un tenue aroma a lúpulo, un frutado ligero, bajo diacetilo, y/o bajo a moderado aroma a turba (todos son opcionales). El aroma a turba es percibido como terroso, ahumado, o como un muy tenue torrado.

Apariencia: Color de ámbar profundo a cobre oscuro. Generalmente muy cristalina debido a las prolongadas y frías fermentaciones. Espuma de baja a moderada, cremosa y de color blancuzco a canela.

Sabor: El sabor primario es a malta, pero no es demasiado fuerte. El dulzor inicial de la malta es generalmente acentuado por una caramelización en la cocción de baja a moderada, y es a veces acompañado por un bajo componente a diacetilo. Esteres frutados de nulos a moderados. Amargor de bajo a moderado, aunque el balance siempre es hacia la malta (pero no por mucho). Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Es opcional un carácter a turba de bajo a moderado, y puede ser percibido como terroso o ahumado. Habitualmente tiene un acabado seco debido a las pequeñas cantidades de cebada tostada.

Sensación en boca: De cuerpo medio-bajo a medio. Carbonatación de baja a moderada. A veces un tanto cremosa, pero generalmente algo seca debido al uso de la cebada tostada.

Impresión general: Límpida, maltosa, con un acabado seco, tal vez con algo de ésteres, y ocasionalmente con una tenue nota terrosa a turba (ahumado). La mayoría de las cervezas tienen un acabado discretamente seco considerando su gusto relativamente dulce, y tienen entonces un balance diferente que las Strong Scotch Ales.

Historia: Tradicionalmente las cervezas escocesas reflejan los ingredientes nativos (agua, malta), con menos lúpulo que sus contrapartidas inglesas (debido a la necesidad de importarlos). Es también tradicional en Escocia la larga fermentación en frío.

Comentarios: El balance es de ligeramente a moderadamente hacia la malta. Cualquier tipo de caramelización proviene del hervor y no de la malta caramelo (y es a veces confundida con diacetilo). Aunque no es usual, cualquier carácter ahumado proviene de la levadura o de la malta y no del uso de malta ahumada. El empleo de estas últimas para replicar el carácter a turba debe ser restringido; las cervezas marcadamente ahumadas deberían entrar en la categoría de cervezas ahumadas, y no aquí. Comentario adicional: Todas las subcategorías Scottish Ale (9A, 9B y 9C) comparten la misma descripción. Los subestilos Scottish Ale se diferencian por su densidad y contenido alcohólico, aunque las versiones más fuertes tendrán sabor más intenso y más amargor para balancear la malta.

Ingredientes: Malta Pale inglesa o escocesa como base. Pequeñas cantidades de cebada tostada agregan color y sabor, y le otorgan un acabado seco y ligeramente torrado. Lúpulos ingleses. Levadura ale limpia y de relativamente baja atenuación. Algunos cerveceros comerciales añaden pequeñas cantidades de malta cristal, ámbar o de trigo, y adjuntos como azúcar. El carácter opcional a turba, a terroso y/o a ahumado proviene de la levadura tradicional y de la malta y agua locales más que del uso de maltas ahumadas.

Lim OG: 1035 - 1040

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 10 - 25

Lim SRM: 9 - 17

Lim Alc (%): 3,2 - 3,9



Te puede interesar

Magnum o Hallertau Magnum (Lúpulo)

Lúpulo: Magnum o Hallertau Magnum
Alfa Ácidos: 12% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): 80% - 85%
Posibles Sustitutos: Hallertauer Taurus, Nugget

Alliance (Lúpulo)

Lúpulo: Alliance
Alfa Ácidos: 4,6% - 7,5%
Conservación (6 meses a 20º): 78,00%
Estilo Típico: Ale

Black IPA

Un estilo de cerveza emergentes más o menos definida como una cerveza con los lúpulos usados en una IPA, grado de alcohol relativamente alto y un claro carácter a malta tostada oscura. Por lo general carece del grado de tostado y el cuerpo de una ... (ver_mas)

Sybilla (Lúpulo)

Lúpulo: Sybilla
Alfa Ácidos: 6% - 8%
Posibles Sustitutos: Lubelski, Northern Brewer, Perle

Azúcar

Producto usado, normalmente, para mantener la carbonatación de la cerveza en botella.




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Hopt. Beery Christmas

Maltas Cerveceros


Oliba Beer Green. Sin Gluten

Acceder a la tienda de Beer Sapiens


localbier