Scottish Heavy 70/

Compartir:

Scottish Heavy 70/

Scottish Heavy 70/

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 9 Scottish and Irish Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma dulce a malta de bajo a medio, a veces acentuado por la caramelización de baja a moderada en el hervido. Algunos ejemplos tiene un tenue aroma a lúpulo, un frutado ligero, bajo diacetilo, y/o bajo a moderado aroma a turba (todos son opcionales). El aroma a turba es percibido como terroso, ahumado, o como un muy tenue torrado.

Apariencia: Color de ámbar profundo a cobre oscuro. Generalmente muy cristalina debido a las prolongadas y frías fermentaciones. Espuma de baja a moderada, cremosa y de color blancuzco a canela.

Sabor: El sabor primario es a malta, pero no es demasiado fuerte. El dulzor inicial de la malta es generalmente acentuado por una caramelización en la cocción de baja a moderada, y es a veces acompañado por un bajo componente a diacetilo. Esteres frutados de nulos a moderados. Amargor de bajo a moderado, aunque el balance siempre es hacia la malta (pero no por mucho). Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Es opcional un carácter a turba de bajo a moderado, y puede ser percibido como terroso o ahumado. Habitualmente tiene un acabado seco debido a las pequeñas cantidades de cebada tostada.

Sensación en boca: De cuerpo medio-bajo a medio. Carbonatación de baja a moderada. A veces un tanto cremosa, pero generalmente algo seca debido al uso de la cebada tostada.

Impresión general: Límpida, maltosa, con un acabado seco, tal vez con algo de ésteres, y ocasionalmente con una tenue nota terrosa a turba (ahumado). La mayoría de las cervezas tienen un acabado discretamente seco considerando su gusto relativamente dulce, y tienen entonces un balance diferente que las Strong Scotch Ales.

Historia: Tradicionalmente las cervezas escocesas reflejan los ingredientes nativos (agua, malta), con menos lúpulo que sus contrapartidas inglesas (debido a la necesidad de importarlos). Es también tradicional en Escocia la larga fermentación en frío.

Comentarios: El balance es de ligeramente a moderadamente hacia la malta. Cualquier tipo de caramelización proviene del hervor y no de la malta caramelo (y es a veces confundida con diacetilo). Aunque no es usual, cualquier carácter ahumado proviene de la levadura o de la malta y no del uso de malta ahumada. El empleo de estas últimas para replicar el carácter a turba debe ser restringido; las cervezas marcadamente ahumadas deberían entrar en la categoría de cervezas ahumadas, y no aquí. Comentario adicional: Todas las subcategorías Scottish Ale (9A, 9B y 9C) comparten la misma descripción. Los subestilos Scottish Ale se diferencian por su densidad y contenido alcohólico, aunque las versiones más fuertes tendrán sabor más intenso y más amargor para balancear la malta.

Ingredientes: Malta Pale inglesa o escocesa como base. Pequeñas cantidades de cebada tostada agregan color y sabor, y le otorgan un acabado seco y ligeramente torrado. Lúpulos ingleses. Levadura ale limpia y de relativamente baja atenuación. Algunos cerveceros comerciales añaden pequeñas cantidades de malta cristal, ámbar o de trigo, y adjuntos como azúcar. El carácter opcional a turba, a terroso y/o a ahumado proviene de la levadura tradicional y de la malta y agua locales más que del uso de maltas ahumadas.

Lim OG: 1035 - 1040

Lim FG: 1010 - 1015

Lim IBU: 10 - 25

Lim SRM: 9 - 17

Lim Alc (%): 3,2 - 3,9



Te puede interesar

Aurora ( Super Styrian)

Lúpulo procedente de Eslovenia, este lúpulo es un híbrido que proporciona un agradable e intenso aroma a lúpulo. Es ideal para combinarlo con otros lúpulos. (alfa-ácidos: 7-9.5%).

Premiant (Lúpulo)

Lúpulo: Premiant
Alfa Ácidos: 7% - 10%
Posibles Sustitutos: Saaz

Strong Ale

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
19B English Barleywine

Flanders Red Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de rojo profundo (como un vino borgoña) a marrón rojizo. Buena claridad. Espuma de blanca a canela pálido. Retención de media a buena.
Sensación en boca: De cuerpo medio. Carbonatación ... (ver_mas)

Sweet Stout

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de marrón muy oscuro a negro. Puede ser opaca o clara. Cremosa espuma de canela a marrón.
Sensación en boca: De cuerpo medio-pleno a pleno, cremosa. Carbonatación de baja a moderada. ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros

Oliba Beer Green. Sin Gluten

Cervezas Belgas Online

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

Hop Wear


localbier