Vainilla - Contaminación

Compartir:

Vainilla - Contaminación

Vainilla - Contaminación

Estamos ante un sabor que se asemeja al helado de vainilla y la natilla, y que podemos encontrar en algunos estilos de cerveza como una nota positiva.

Motivos: tipo de malta; envejecimiento; adjuntos; contaminación microbiana; descomposición de compuestos fenólicos producidos por levaduras salvajes.

Soluciones: correcto molturado y maceración para evitar la extracción de taninos de la malta; correcta higienización para evitar una infección de la levadura salvaje; elección correcta de la levadura (algunas producen notas a vainilla); evite el contacto de la cerveza con madera durante el envejecimiento.



Te puede interesar

Furano Ace (Lúpulo)

Lúpulo: Furano Ace
Alfa Ácidos: 7% - 8%
Conservación (6 meses a 20º): 70,00%

Amarillo (Lúpulo)

Lúpulo: Amarillo
Alfa Ácidos: 8% - 11%
Conservación (6 meses a 20º): 96,00%
Posibles Sustitutos: Cascade, Ahtanum, Chinook, Cenntenial, Summer

Centennial

Lúpulo de aroma floral, cítrico y especiado, este lúpulo es similar al Cascade pero con un nivel de alfa-ácidos superior. Se usa para elaborar cervezas ale americanas o cervezas de trigo. (alfa-ácidos: 9.5% - 11%).
... (ver_mas)

Agua Blanda

EL agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna sal diluida entonces se denomina agua destilada.

Eureka (Lúpulo)

Lúpulo: Eureka
Alfa Ácidos: 18% - 19%
Estilo Típico: Ipa, Imperial Ipa, Apa, American stout, SaisonSabor/Aroma Típicos: Cítrico, afrutado, fruta de hueso, a pino




Oliba Beer Green. Sin Gluten

Maltas Cerveceros

La Sagra

La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cervezas Belgas Online

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier