Southern English Brown Ale

Compartir:

Southern English Brown Ale

Southern English Brown Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 11 English Brown Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Dulce, a malta, usulamente con un rico carácter a caramelo o a toffee. Moderadamente frutado, a menudo con notas a frutos negros tales como ciruela o pasa de uva. Aroma a lúpulo de nulo a muy bajo. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de marrón claro a marrón oscuro, pudiendo ser casi negro. Prácticamente opaca, aunque debería ser relativamente clara si es visible. Baja a moderada espuma blancuzca a canela.

Sabor: Un marcado dulzor a caramelo de la malta que permanece en el acabado. Son comunes las notas a bizcocho y café. Puede tener una moderada complejidad a frutos negros. Bajo amargor. Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Sabores torrados o amargos de la malta bajos o imperceptibles. Acabado moderadamente dulce con un retrogusto suave y maltoso. Diacetilo de nulo a bajo.

Sensación en boca: De cuerpo medio, aunque el dulzor residual puede dar la sensación de una mayor densidad. Carbonatación de baja a moderadamente baja. Algo suave y cremosa en su textura, particularmente por su densidad.

Impresión general: Una Brown Ale maltosa y sabrosa, con complejos sabores a caramelo y frutos negros. Puede verse como una versión menor de una Sweet Stout o como una versión más dulce de una Mild oscura.

Historia: Las English Brown Ales se dividen generalmente en subestilos de acuerdo a las regiones geográficas. Las Southern English (o “London-style”) Brown Ales son más oscuras, dulces, y de menor densidad que las Northern English Brown Ales. Desarrollada a principios del siglo 20 como un producto en botella como una reacción contra las Porters vinosas y las usualmente desabridas Milds. Muy adecuada al tipo de agua de Londres.

Comentarios: Cada vez más rara, teniendo Mann's más del 90% del mercado en Inglaterra. Algunos la consideran una versión embotellada de una Mild oscura, pero este estilo es más dulce que prácticamente todos los ejemplos modernos de la Mild.

Ingredientes: Malta Pale inglesa como base con una sustancial proporción de maltas caramelo, y generalmente con algo de maltas torradas (black) y trigo malteado. Un agua con un contenido de carbonatos de moderado a alto balanceará apropiadamente la acidez de las maltas tostadas. Los lúpulos ingleses son los más auténticos, aunque con el bajo sabor y amargor de este estilo se puede utilizar cualquier variedad.

Lim OG: 1033 - 1042

Lim FG: 1011 - 1014

Lim IBU: 12 - 20

Lim SRM: 19 - 35

Lim Alc (%): 2,8 - 4,1



Te puede interesar

English Golding

Lúpulo Originario de Inglaterra, este lúpulo tiene un aroma herbal ligero y delicado. Se destina a elaborar cervezas Bitters y IPAs inglesas. Se considera hermano del lúpulo East Kent Golding. (alfa-ácidos: 4-6%)

Amilosa

Uno de los dos polisacáridos que componen el almidón. Formado por unidades de glucosa unidas entre ellas por enlaces a 1-4 lo que da lugar a una cadena lineal.

Lúpulos Nobles

Saaz, Hallertau (Hallertauer, Hallertauer Mittelfrüher), Tettnang (Tettnanger), Spalt (Spalter)

Cebada

Hordeum vulgare, la cebada, es una planta monocotiledónea anual perteneciente a la familia de las poáceas (gramíneas)
Componente fundamental de la cerveza, posee un porcentaje de entre un 60% y un 65% de almidón que ... (ver_mas)

Vanguard (Lúpulo)

Lúpulo: Vanguard
Alfa Ácidos: 4,4% - 6%
Conservación (6 meses a 20º): 75% - 80%
Posibles Sustitutos: Hallertauer Mittlefrüh, Liberty, Mt.Hood




Mundo de Cervezas

Maltas Cerveceros

Frutas Feas. Naranjas Valencia.

Cerveza Artesana o Artesanal Online

Cocinista


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier