Southern English Brown Ale

Compartir:

Southern English Brown Ale

Southern English Brown Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 11 English Brown Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Dulce, a malta, usulamente con un rico carácter a caramelo o a toffee. Moderadamente frutado, a menudo con notas a frutos negros tales como ciruela o pasa de uva. Aroma a lúpulo de nulo a muy bajo. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de marrón claro a marrón oscuro, pudiendo ser casi negro. Prácticamente opaca, aunque debería ser relativamente clara si es visible. Baja a moderada espuma blancuzca a canela.

Sabor: Un marcado dulzor a caramelo de la malta que permanece en el acabado. Son comunes las notas a bizcocho y café. Puede tener una moderada complejidad a frutos negros. Bajo amargor. Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Sabores torrados o amargos de la malta bajos o imperceptibles. Acabado moderadamente dulce con un retrogusto suave y maltoso. Diacetilo de nulo a bajo.

Sensación en boca: De cuerpo medio, aunque el dulzor residual puede dar la sensación de una mayor densidad. Carbonatación de baja a moderadamente baja. Algo suave y cremosa en su textura, particularmente por su densidad.

Impresión general: Una Brown Ale maltosa y sabrosa, con complejos sabores a caramelo y frutos negros. Puede verse como una versión menor de una Sweet Stout o como una versión más dulce de una Mild oscura.

Historia: Las English Brown Ales se dividen generalmente en subestilos de acuerdo a las regiones geográficas. Las Southern English (o “London-style”) Brown Ales son más oscuras, dulces, y de menor densidad que las Northern English Brown Ales. Desarrollada a principios del siglo 20 como un producto en botella como una reacción contra las Porters vinosas y las usualmente desabridas Milds. Muy adecuada al tipo de agua de Londres.

Comentarios: Cada vez más rara, teniendo Mann's más del 90% del mercado en Inglaterra. Algunos la consideran una versión embotellada de una Mild oscura, pero este estilo es más dulce que prácticamente todos los ejemplos modernos de la Mild.

Ingredientes: Malta Pale inglesa como base con una sustancial proporción de maltas caramelo, y generalmente con algo de maltas torradas (black) y trigo malteado. Un agua con un contenido de carbonatos de moderado a alto balanceará apropiadamente la acidez de las maltas tostadas. Los lúpulos ingleses son los más auténticos, aunque con el bajo sabor y amargor de este estilo se puede utilizar cualquier variedad.

Lim OG: 1033 - 1042

Lim FG: 1011 - 1014

Lim IBU: 12 - 20

Lim SRM: 19 - 35

Lim Alc (%): 2,8 - 4,1



Te puede interesar

Hallertau Blanc (Lúpulo)

Lúpulo: Hallertau Blanc
Alfa Ácidos: 9% - 12%
Estilo Típico: Ales americanasSabor/Aroma Típicos: Afrutado, herbal

Agnus (Lúpulo)

Lúpulo: Agnus
Alfa Ácidos: 9% - 14%
Conservación (6 meses a 20º): Mala
Posibles Sustitutos: Magnum, Target, Columbus, Taurus

Density (Lúpulo)

Lúpulo: Density
Alfa Ácidos: 4,4% - 6,6%
Conservación (6 meses a 20º): 72,00%
Posibles Sustitutos: Defender

American Amber Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de ámbar a marrón cobrizo. Gran espuma de blanca a blancuzca con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden ser ligeramente turbias.
Sensación ... (ver_mas)

Cristal - Caramel

Estas maltas también reciben el nombre de Cristal (de acuerdo con los ingleses). Los americanos, sin embargo, las denominan Caramel.
Para crear maltas Caramel la malta verde no se seca, sino que pasa directamente a un tostador al finalizar ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


Mundo de Cervezas

localbier