Robust Porter

Compartir:

Robust Porter

Robust Porter

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 12 Porter

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma a torrado (usualmente con un ligero carácter a malta oscura y a quemado). Esto debe percibirse y ser moderadamente fuerte. Opcionalmente, también puede presentar algún carácter adicional de la malta (a pan, toffee, caramelo, chocolate, café y/o dulce). Aroma a lúpulo de bajo a alto (variedades inglesas o americanas). Algunas versiones americanas pueden tener dry hopping. Esteres frutados de nulo a moderado. Diacetilo de nulo a bajo.

Apariencia: Color de marrón medio a marrón muy oscuro, usualmente con reflejos rubí o granate (puede llegar al negro). La claridad puede ser difícil de discernir en una cerveza tan oscura. Espuma plena, de color canela, con una retención moderadamente buena.

Sabor: Sabor a malta moderadamente fuerte, presentando usualmente un carácter ligeramente quemado de las maltas tostadas (y a veces sabores a chocolate y/o café), con una pizca de sequedad en el acabado. El sabor global en el acabado puede ser de seco a medianamente dulce, dependiendo en la composición de los granos, el nivel de amargor y la atenuación. Puede tener un marcado carácter por los granos torrados, aunque no debe ser acre, quemado o áspero. Amargor de medio a alto, el cual puede acentuarse por la malta torrada. El sabor a lúpulo puede variar de bajo a moderadamente alto (típicamente variedades inglesas o americanas), y balancea los sabores torrados de las maltas. Diacetilo de nulo a bajo. Esteres frutados de nulo a moderado.

Sensación en boca: De cuerpo medio a medio-pleno. Carbonatación de moderadamente baja a moderadamente alta. Las versiones más fuertes pueden tener una leve tibieza por alcohol. Puede tener una ligera astringencia por los granos torrados, aunque este carácter no debe ser fuerte.

Impresión general: Una ale oscura sustanciosa y maltosa, con un complejo y pleno carácter torrado.

Historia: Una versión más fuerte, lupulada y/o torrada de la Porter diseñada ya sea como una receta histórica o como una interpretación americana. Las versiones tradicionales tendrán un cáracter a lúpulo más sutil (usualmente inglés), mientras que las versiones modernas pueden ser considerablemente más agresivas. Ambos tipos son válidos.

Comentarios: A pesar de ser un estilo muy amplio para la interpretación del cervecero, puede ser diferenciado del estilo Stout por carecer de un fuerte carácter a cebada tostada. Difiere de una Brown Porter en que usualmente está presente un carácter a Black Patent o grano torrado, pudiendo tener un mayor porcentaje alcohólico. La intensidad del torrado y de los sabores de la malta pueden también variar significativamente. Puede tener o no un fuerte carácter a lúpulo, y también puede tener o no un contenido importante de subproductos de la fermentación; por ende, puede parecer que tenga un carácter “americano” o “inglés”.

Ingredientes: Puede tener muchas variedades de malta; prominentemente maltas torradas, las cuales a menudo incluyen la malta Black Patent (la malta chocolate y/o la cebada tostada pueden ser incluso utilizadas en algunas versiones). El lúpulo es utilizado para el amargor, sabor y/o aroma, y se utilizan frecuentemente las variedades inglesas o americanas. Un agua con un contenido de carbonatos de moderado a alto es típica. La levadura ale puede ser americana o inglesa.

Lim OG: 1048 - 1065

Lim FG: 1012 - 1016

Lim IBU: 25 - 50

Lim SRM: 22 - 35

Lim Alc (%): 4,8 - 6,5



Te puede interesar

Export

Cerveza de baja fermentación originaria de la ciudad de Dortmund, con lo que también se la conoce como cerveza dortmunder. Graduduación alcohólica en torno al 5%. A veces también se le nombra como Premium.

Tettnanger (Lúpulo)

Lúpulo: Tettnanger
Alfa Ácidos: 4,1% - 6,3%
Conservación (6 meses a 20º): 57,00%
Posibles Sustitutos: Tettnanger, Fuggle, Saaz, Spalter

Riwaka (Lúpulo)

Lúpulo: Riwaka
Alfa Ácidos: 4,5% - 6,5%
Estilo Típico: Pilsner, Apa, IpaSabor/Aroma Típicos: Cítrico

Robust Porter

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de marrón medio a marrón muy oscuro, usualmente con reflejos rubí o granate (puede llegar al negro). La claridad puede ser difícil de discernir en una cerveza tan oscura. Espuma plena, ... (ver_mas)

Hordeinas

Prolamina glicoproteína , presente en la cebada y algunos otros cereales , junto con gliadina y otras glicoproteínas (tales como glutelinas) que vienen bajo el nombre general de gluten. Algunas personas son sensibles a la hordeína debido a trastornos ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier