Munich Dunkel

Compartir:

Munich Dunkel

Munich Dunkel

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 4 Dark Lager

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Aroma a malta Munich, como corteza de pan (y a veces tostado). Notas de chocolate, nueces, caramelo y/o toffee también son aceptables. No deben detectarse ésteres frutados ni diacetilo, pero un leve aroma a lúpulos nobles es aceptable.

Apariencia: Color de cobre profundo a marrón oscuro, a menudo con un tinte rojizo. Espuma cremosa y de color canela. Usualmente clara, aunque existen versiones sin filtrar.

Sabor: Dominado por el rico y complejo sabor de la malta Munich, usualmente con melanoidinas que recuerdan sabores a corteza de pan. El gusto puede ser moderadamente suave, aunque no debe ser muy pronunciado o empalagoso. Sabores suaves a caramelo, chocolate, tostado o a nueces pueden estar presentes. Sabores quemados o amargos de la malta torrada son inapropiados, como también lo son los sabores pronunciados a caramelo de la malta cristal. El amargor es moderadamente bajo pero perceptible, con el balance hacia la malta. Sabor a lúpulos nobles es bajo a nulo. El retrogusto es maltoso, aunque el amargor puede sentirse en la última etapa de la percepción del sabor. Limpia, sin ésteres frutados ni diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio a medio-pleno, que aporta una sensación en boca firme y dextrinosa, sin ser pesada o empalagosa. Carbonatación moderada. Puede tener una leve astringencia y una tenue tibieza por alcohol.

Impresión general: Caracterizada por la complejidad de la malta Munich y el acompañamiento de las melanoidinas. Rico sabor a malta Munich, pero no tan intensa como una Bock o torrada como una Schwarzbier.

Historia: La clásica lager marrón de Munich, la cual se desarrolló como una cerveza oscura, que acentúa el sabor a malta, en parte debido al agua con un contenido moderado de carbonatos. Aunque es originaria de Munich, este estilo se ha vuelto muy popular a través de Bavaria (especialmente en Franconia).

Comentarios: Las versiones alemanas sin filtrar pueden saber a pan líquido, con un sabor terroso, a levadura, no presente en las versiones filtradas.

Ingredientes: Básicamente hecha con malta Munich alemana (hasta el 100% en algunos casos), y con el resto de malta Pilsner alemana. Pequeñas proporciones de malta cristal pueden aportar dextrinas y color pero no deben introducir un excesivo dulzor residual. Pequeñas adiciones de maltas torradas (tales como la Carafa o la chocolate) pueden ser usadas para mejorar el color pero no deben agregar sabores fuertes. Variedades de lúpulo noble alemán y cepas de levadura lager alemana deben ser usadas. Agua con un contenido moderado de carbonatos. Se utiliza habitualmente el método de decocción (hasta una triple decocción) para alcanzar los sabores maltosos y lograr el color deseado.

Lim OG: 1048 - 1056

Lim FG: 1010 - 1016

Lim IBU: 18 - 28

Lim SRM: 14 - 28

Lim Alc (%): 4,5 - 5,6



Te puede interesar

Smoke-Flavored / Wood-Aged Beer

Estilo de Cerveza
Engloba los siguientes subestilos:
22B Other Smoked Beer

Triple Pearl (Lúpulo)

Lúpulo: Triple Pearl
Alfa Ácidos: 10,3% - 11,2%
Posibles Sustitutos: Perle

Hersbrucker G o Hersbrucker Late o Spaet (Lúpulo)

Lúpulo: Hersbrucker G o Hersbrucker Late o Spaet
Alfa Ácidos: 1,5% - 4%
Estilo Típico: Ales alemanasSabor/Aroma Típicos: Floral, especiado

Alliance (Lúpulo)

Lúpulo: Alliance
Alfa Ácidos: 4,6% - 7,5%
Conservación (6 meses a 20º): 78,00%
Estilo Típico: Ale

Blonde Ale

Estilo de Cerveza
Subcategoría BJCP: B
Apariencia: Color de amarillo claro a dorado profundo. Brillante y clara. Espuma blanca de baja a media, con una débil retención.
Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación ... (ver_mas)




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier