Mild

Compartir:

Mild

Mild

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 11 English Brown Ale

Subcategoría BJCP: A

Aroma: Aroma a malta de bajo a moderado, pudiendo tener algún dejo frutado. La expresión de la malta puede tener un amplio rango en su carácter, que puede ser a caramelo, tostado, nuez, chocolate o ligeramente torrado. Aroma a lúpulo de nulo a bajo. Diacetilo de nulo a muy bajo.

Apariencia: Color de cobre a marrón oscuro o caoba. Existen unos pocos ejemplos pálidos (de ámbar medio a marrón claro). Usualmente es cristalina, aunque tradicionalmente no se filtra. Espuma de blancuza a canela baja a moderada. La retención puede ser pobre debido a la baja carbonatación, los adjuntos utilizados y la baja densidad.

Sabor: Es habitualmente una cerveza maltosa, aunque puede tener un amplio rango de sabores a malta y levadura (dulce, a caramelo, toffee, torrado, nueces, chocolate, café, vinoso, frutal, licoroso, a melaza, ciruelas o pasas de uva). El acabado puede ser dulce o seco (las versiones con maltas oscuras pueden tener un acabado seco, torrado). Amargor de bajo a moderado, lo suficiente para balancear pero para no opacar el carácter a malta. Esteres frutados de nulo a moderado. Diacetilo y sabor a lúpulo de nulo a bajo.

Sensación en boca: De cuerpo liviano a medio. Carbonatación generalmente de baja a media-baja. Las versiones más torradas pueden tener una ligera astringencia. Las versiones más dulces pueden parecer tener más cuerpo debido una mayor densidad.

Impresión general: Una cerveza maltosa, de sabor liviano, que invita a tomar en cantidad. Refrescante y sabrosa. Algunas versiones pueden parecer Brown Porters de baja densidad.

Historia: Puede haber evolucionado como una variante de las primeras Porters. En términos modernos, “mild” (suave) se refiere al bajo amargor (es menos lupulada que una Pale Ale y menos fuerte). Originalmente, la "suavidad" pudo deberse al hecho de que esta cerveza era muy joven y todavía no había adquirido la leve acidez que los batches más antiguos tenían. Rara en Inglaterra, todavía pueden hallarse buenas versiones en Midlans alrededor de Birmingham.

Comentarios: La mayoría son cervezas de sesión de baja densidad en el rango de 3.1-3.8%, aunque algunas versiones pueden ser elaboradas en el rango mayor (4%+) para exportación, festivales y/o ocasiones especiales. Generalmente servida de barril, las versiones embotelladas no soportan bien los viajes. Existe un amplio rango de interpretaciones.

Ingredientes: Malta Pale inglesa (a menudo dextrinosa), y maltas cristal y tostada para completar el total de los granos. Puede emplearse azúcar como adjunto. Las variedades de lúpulo más adecuadas son las inglesas, aunque esto está cambiando. Levadura ale inglesa.

Lim OG: 1030 - 1038

Lim FG: 1008 - 1013

Lim IBU: 10 - 25

Lim SRM: 12 - 25

Lim Alc (%): 2,8 - 4,5



Te puede interesar

Bock (recipiente)

Jarro con asa en donde se bebe cerveza, muy similar en forma al chopp por lo cual son frecuentemente confundidos, aunque los Bock tradicionales suelen ser de cerámica con molduras o de peltre o de cristal con una tapa, una variante de Bock o de pocal ... (ver_mas)

SMaSH

Acrónimo de Single Malt and Single Hop y define las cerveza eleboradas con un solo tipo de malta y un solo tipo de lúpulo.

Arroz

Cereal usuado, mayoritariamente por las grandes empresas, como sustiturivo de la cebada debido, principalmente, a su menor costo,

Teamaker (Lúpulo)

Lúpulo: Teamaker
Alfa Ácidos: 0,6% - 1,8%
Estilo Típico: Pale Ale, Golden AleSabor/Aroma Típicos: Herbal, terroso, floral (Solo aroma)

Bière

Cerveza en francés.




La Tienda Técnica de la Cerveza

Mundo de Cervezas


Cervezas Alhambra - Baltic Porter.

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier