EBU - IBU

Compartir:

EBU - IBU

EBU - IBU

Escala europea de unidades de amargor - European Bitterness Units (EBU), es una escala para medir la percepción del amargor de la cerveza. La escala y el procedimiento se definen por la European Brewery Convention, y el valor numérico debe ser la misma que la escala International Bitterness Units (IBU), definida en cooperación con la American Society of Brewing Chemists. Sin embargo, la proceso exacto de la determinación de los valores de la EBU e IBU es ligeramente diferente, lo que en teroria puede dar valores ligeramente más pequeñas para EBU que para IBU. Un EBU es igual a un miligramo de alfa-ácido por cada litro de cerveza. IBU se expresa en onzas por galón. Valores más bajos indican menos amargor. A modo de guía: De 5 a 10: poco amarga. De 21 a 35: amarga. De 36 a 46: bastante amarga. Más de 46: muy amarga



Te puede interesar

Yeoman o Wye Yeoman (Lúpulo)

Lúpulo: Yeoman o Wye Yeoman
Alfa Ácidos: 12% - 16%
Conservación (6 meses a 20º): 80,00%
Posibles Sustitutos: Pioneer

Centennial

Lúpulo de aroma floral, cítrico y especiado, este lúpulo es similar al Cascade pero con un nivel de alfa-ácidos superior. Se usa para elaborar cervezas ale americanas o cervezas de trigo. (alfa-ácidos: 9.5% - 11%).
... (ver_mas)

Avena

Avena es un género de plantas de la familia de las poáceas,
La avena rece en zonas templadas con veranos más frescos y húmedos, como en determinadas regiones de Rusia, Canadá y Estados Unidos.
La avena ... (ver_mas)

Cicero (Lúpulo)

Lúpulo: Cicero
Alfa Ácidos: 6% - 7%
Conservación (6 meses a 20º): 80,00%
Posibles Sustitutos: Celeia, Cekin

Cebadores

Azucar añadido, tras la primera fermentación, para permitir una segunda en barrica o botella o para añadir dulzor al producto final.




Oliba Beer Green. Sin Gluten

Hop Wear

Cervezas Belgas Online

La Tienda Técnica de la Cerveza

Acceder a la tienda de Beer Sapiens


Para hacer la mejor cerveza necesitas la mejor malta

Mundo de Cervezas


localbier