Dunkel

Compartir:

Dunkel

Dunkel

Oscuro en alemán. La cerveza oscura (dunkel) nace en Bohemia y Baviera. Es anterior a la cerveza "rubia" (o pale lager) y recibe el nombre por su color de pardo a negro. Tienen un sabor suave. El contenido de alcohol ronda el 5%. También es llamado tipo Münchner. Como ejemplos servirian Altenrüthener Dunkel spezial, Erdinger Dunkel o Paulaner Original Münchner Dunkel,... Todas las cerveceras alemanas suelen tener al menos una dunkel en su portafolio.



Te puede interesar

Grodziskie - Grätzer

Historical Beer: Piwo Grodziskie
Impresión General: Una ale de baja gravedad, altamente carbonatada y de cuerpo ligero que combina un sabor ahumado a roble con un limpio amargor de lúpulo. Altamente consumible.
Aroma: Bajo ... (ver_mas)

Schankbier

En Alemania. Cerveza de bajo contenido alcohólico.

Super Styrian ( Aurora)

Lúpulo procedente de Eslovenia, este lúpulo es un híbrido que proporciona un agradable e intenso aroma a lúpulo. Es ideal para combinarlo con otros lúpulos. (alfa-ácidos: 7-9.5%).

Kazbek (Lúpulo)

Lúpulo: Kazbek
Alfa Ácidos: 5% - 8%
Posibles Sustitutos: Saaz

Pale Ale

Pale ale (ale pálida o ale clara, en español) es un subtipo de cerveza ale obtenida mediante fermentación templada empleando principalmente una variedad concreta de malta conocida como malta clara (pale malt en inglés).
La ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier