Belgian Pale Ale

Compartir:

Belgian Pale Ale

Belgian Pale Ale

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 16 Belgian and French Ale

Subcategoría BJCP: B

Aroma: Prominente aroma a malta con un moderado carácter frutado y bajo aroma a lúpulo. Aroma a malta Biscuit, tostada. Puede tener un frutado a naranjas o peras, pero no tan cítrico o frutado como en otras Belgian Ales. Distintivo aroma floral/especiado a lúpulo de bajo a moderado, opcionalmente mezclado con un fondo de fenoles especiados y pimienta. Sin diacetilo.

Apariencia: Color de ámbar a cobre. Muy buena claridad. Espuma blanca cremosa que a menudo se desvanece más rápido que en otras cervezas belgas.

Sabor: Frutado de levemente a moderadamente especiado, con un suave carácter a malta, relativamente discreto carácter a lúpulo, y con fenoles de muy bajos a bajos. Puede tener un frutado a naranjas o peras, pero no tan cítrico o frutado como en otras Belgian Ales. Tiene un suave dulzor inicial de la malta con un sabor tostado, a nueces y a bizcochos. Sabor a lúpulo de nulo a bajo. Amargor de bajo a medio, y es complementado opcionalmente con tenues niveles de fenoles (a pimienta). Tiene un acabado de moderadamente seco a moderadamente dulce, haciéndose más pronunciado el lúpulo en aquellos con acabado seco.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. El contenido alcohólico está restringido, y cualquier tibieza por alcohol debe ser baja en caso de estar presente (no debe ser ni caliente ni solventosa). Carbonatación media.

Impresión general: Una ale cobriza frutada, moderadamente maltosa, algo especiada y fácil de tomar.

Historia: Elaborada en cervecerías con raíces de a mediados del siglo 18, los ejemplos más reconocidos fueron perfeccionados después de la Segunda Guerra Mundial, con influencia británica (incluyendo cepas de levadura y lúpulos).

Comentarios: Se encuentra más comunmente en las provincias flamencas de Antwerp y Brabant, considerada como una cerveza de “todos los días” (Categoría I). Comparada con el mayor nivel alcohólico de la Categoría S, es una cerveza belga fácil de tomar. Nada debe ser pronunciado o dominante; el equilibrio es la clave.

Ingredientes: La mayor proporción de los granos está constituida por maltas Pilsner o Pale, con maltas (cara) Vienna y Munich para aporte de color, cuerpo y complejidad. Generalmente no se utiliza azúcar, ya que no es deseada una densidad alta. Se uttilizan comunmente los lúpulos nobles Styrian Goldings, East Kent Goldings o Fuggles. Se emplean a menudo levaduras propensas a producir una cantidad moderada de fenoles, pero la temperatura de fermentación debe mantenerse controlada para limitar este carácter.

Lim OG: 1048 - 1054

Lim FG: 1010 - 1014

Lim IBU: 20 - 30

Lim SRM: 8 - 14

Lim Alc (%): 4,8 - 5,5



Te puede interesar

Esteres

Son sabores afrutados que pasando el umbral de percepción en exceso, pueden conferir sabores demasiado pronunciados e incluso impartir amargor seco, a la cerveza. Los ésteres son el resultado de la esterización de ácidos grasos y de alcoholes ... (ver_mas)

Saaz USA (Lúpulo)

Lúpulo: Saaz
Alfa Ácidos: 3% - 4,5%
Conservación (6 meses a 20º): 45% - 55%
Posibles Sustitutos: Saaz, Hallertau, Tettnanger, Lubelska, Sterling

Mosto de maltas

Líquidos obtenidos por tratamiento de maltas y otras materias amiláceas con agua potable para extraer los principios solubles en condiciones tecnológicamente apropiadas.
Fuente: BOE - España

Houblon

Lúpulo en francés.

AlphAroma o Rakau (Lúpulo)

Lúpulo: AlphAroma o Rakau
Alfa Ácidos: 5,8% - 10,9%
Conservación (6 meses a 20º): 72,00%




Frutas Feas. Naranjas Valencia.

Maltas Cerveceros

Arriaca.

La cerveza es bien

Cocinista


La Tienda Técnica de la Cerveza

localbier