American Stout

Compartir:

American Stout

American Stout

Estilo de Cerveza

Categoría BJCP: 13 Stout

Subcategoría BJCP: E

Aroma: Aroma a malta torrada de moderado a fuerte, usualmente con carácter a café torrado o chocolate negro. Aroma a quemado o a carbón de nulo a bajo. Aroma a lúpulo de muy bajo a medio, generalmente con un carácter cítrico o resinoso de los lúpulos americanos. Los ésteres frutados son opcionales, pero pueden estar presentes hasta una intensidad media. Suaves aromas derivados del alcohol son también opcionales. Sin diacetilo.

Apariencia: Generalmente de color negro azabache, aunque algunas pueden parecer marrón oscuro. Buena espuma de canela a marrón claro que persiste. Usualmente opaca.

Sabor: Sabor a malta torrada de moderado a muy alto, usualmente a café, granos de café torrados, chocolate negro o chocolate amargo. Puede tener un discreto sabor a café quemado, pero no debe ser excesivo en caso de estar presente. Dulzor de la malta de bajo a medio, generalmente con sabores a chocolate o caramelo. Amargor de medio a alto. Sabor a lúpulo de bajo a alto, y generalmente reflejando el carácter cítrico o resinoso de las variedades americanas. Esteres suaves pueden estar presentes, pero no son requeridos. Un acabado de medio a seco, ocasionalmente con un toque a quemado. Sabores a alcohol pueden estar presentes hasta valores medios, pero siempre deber ser suaves. Sin diacetilo.

Sensación en boca: De cuerpo medio a pleno. Puede ser algo cremosa, particularmente si se utiliza algo de avena para lograr sedosidad. Puede tener algo de astringencia debido a las maltas torradas, pero este carácter no debe ser excesivo. Carbonatación de media-alta a alta. Tibieza por alcohol de liviana a moderadamente fuerte, pero siempre suave y nunca excesivamente caliente.

Impresión general: Una Foreign Stout lupulada, amarga y marcadamente torrada (de la versión de exportación).

Historia: -

Comentarios: Las cervecerías expresan su individualidad variando el perfil de la malta torrada, el dulzor y el sabor de la misma y la cantidad de lúpulo utilizada. Generalmente tienen un sabor más pronunciado a torrado y más lupulado que otras Stouts tradicionales (excepto la Imperial Stout).

Ingredientes: Maltas base y levadura americanas. Uso variado de maltas oscuras y torradas, así como de maltas caramelo. Pueden estar presentes (en bajas cantidades) adjuntos como la avena. Variedades americanas de lúpulo.

Lim OG: 1050 - 1075

Lim FG: 1010 - 1022

Lim IBU: 35 - 75

Lim SRM: 30 - 40

Lim Alc (%): 5,0 - 7,0



Te puede interesar

Milk stout

Milk stout o stout de leche. Versión a la que se le ha agregado lactosa que le da dulzura y, supuestamente, valor nutritivo.

Northern Brewer Alemania (Lúpulo)

Lúpulo: Northern Brewer
Alfa Ácidos: 7% - 10%
Estilo Típico: Ales inglesas, Lagers alemanasSabor/Aroma Típicos: Herbal ,madera, pino

Levadura Alta Fermentación

Saccharomyces cerevisiae. A las cervezas que se consiguen con este tipo de fermentación se les llama de alta fermentación o ales.

English Golding

Lúpulo Originario de Inglaterra, este lúpulo tiene un aroma herbal ligero y delicado. Se destina a elaborar cervezas Bitters y IPAs inglesas. Se considera hermano del lúpulo East Kent Golding. (alfa-ácidos: 4-6%)

Petham Golding (Lúpulo)

Lúpulo: Petham Golding
Alfa Ácidos: 6,90%
Conservación (6 meses a 20º): 57,00%
Posibles Sustitutos: Chinook




Maltas Cerveceros

Mundo de Cervezas


La Tienda Técnica de la Cerveza

Cerveza Artesana o Artesanal Online


localbier