Amargo - Contaminación

Compartir:

Amargo - Contaminación

Amargo - Contaminación

Estamos ante uno de los sabores básicos de la cerveza y, en general, es el más deseado de todos.

Motivos: temperatura de fermentación (las altas temperaturas, junto con una fermentación rápida, incrementa el amargor); tipo de lúpulo; niveles altos de alfa-ácidos; presencia de maltas oscuras; agua alcalina; duración excesiva del hervido.

Soluciones: filtración; nivel menor de alfa-ácidos; adición de lúpulo por etapas en el hervido; altas temperaturas de fermentación.



Te puede interesar

Extractos de malta

Productos de consistencia siruposa, obtenidos por concentración del mosto de maltas. Su contenido en materia seca no será inferior al 65 por 100 en masa con actividad diastásica manifiesta
Fuente: BOE - España
... (ver_mas)

Brasserie

Cervecería en francés.

Mosaic

Lúpulo desarrollado por Hop Breeding Company, este lúpulo nacido en 2012 ofrece un aroma único y complejo, con reminiscencias florales, tropicales y afrutadas, mezcladas con características terrosas. (alfa-ácidos: ... (ver_mas)

Viking o Wye Viking (Lúpulo)

Lúpulo: Viking o Wye Viking
Alfa Ácidos: 8% - 10%
Conservación (6 meses a 20º): 70,00%
Posibles Sustitutos: Target, Pilgrim, Saxon

Tap Takeover

Anglicismo cuya traducción literal sería Toma de Posesión. Se emplea cuando un local,cervecería, brewpub... ofrece en un momento dado todos sus grifos de una misma marca de cerveza, por ejemplo para presentaciones de gama, ... (ver_mas)




Mundo de Cervezas

La Tienda Técnica de la Cerveza


Cerveza Artesana o Artesanal Online

localbier