Libro Blanco de la Cerveza

Compartir:

Libro Blanco de la Cerveza

libro-blanco-de-la-cerveza_141076905026

(0,00)
0 Valoraciones
2.222 Visitas
Publicado en : España
Año Edición: 2001
Editorial: Cerveceros de España
Idioma: Español

Carta del Presidente de Cerveceros de España


CARLOS DE JAUREGUÍZAR
Presidente de Cerveceros de España

Un acto tan cotidiano y sencillo como tomar una caña -con los amigos o con la amable compañía del periódico- encierra todo un rito social cargado de cultura. Es,además, una forma de compartir los pequeños placeres que de vez en cuando nos ofrece la vida, una forma de disfrute del que goza del buen comer y el buen beber. La cerveza es, incluso, la bebida de los dioses:"Tomo las ofrendas que hay en los altares y al caer la noche bebo dos cántaros de cerveza y adopto mi dignidad de Señor de todo cuanto existe" Atón, dios solar egipcio en el "Libro de los muertos" S.XVI a.C.
Conocida desde la antigüedad, es una bebida natural y saludable que forma parte de la tradición mediterránea, del encuentro social en la calle, baluarte del reencuentro, la amistad y el placer de la conversación.
La cerveza española ha ido adquiriendo a lo largo de los años un papel cada vez más relevante, no sólo en nuestro país sino dentro también del marco europeo y mundial. No en vano, España es la tercera potencia cervecera de la UE, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido, y el noveno productor de cerveza del mundo.
Dada la importancia y el protagonismo de este sector, Cerveceros de España ha considerado la necesidad de crear un libro, el "Libro Blanco de la Cerveza en España", que fuera un documento sobre las distintas cuestiones -sociales, culturales, económicas, científicas…- relacionadas con la cerveza y el sector cervecero español en general. Para su elaboración, ha sido fundamental la colaboración que diversas personalidades de nuestra sociedad, la comunidad cervecera, el mundo científico y la Administración pública nos han prestado para que,desde la experiencia que les otorgan sus diversos ámbitos profesionales,hayamos podido conocer de primera mano y con profundidad los múltiples aspectos relacionados con la cerveza.
Quisiera agradecer a todas estas personas su dedicación entusiasta en la realización de este libro, contribuyendo así a un acercamiento al inmenso e interesante mundo de esta bebida. Espero que disfruten de este variopinto recorrido en torno a nuestra más preciada bebida y que, tras adentrarse a través de estas páginas en el universo cervecero, no puedan más que sentarse plácidamente en una terraza o en un bar y pedir al camarero: "Por favor, una cerveza". 

  · Introducción / Presentación
· Cerveceros de España
· Cerveza y Sociedad
· Cerveza y Salud
· Medio Ambiente
· Responsabilidad Social
· Cultura cervecera. Cerveza y gastronomía
· El peso del sector en la economía española

En formato pdf

Palabras Clave: Cerveza | Cerveceros España | Libro Blanco | Industrial



Cerveza Artesana o Artesanal Online

Mundo de Cervezas

Cervezas Belgas Online

Danos a Conocer un Libro Añade un Comentario o Imagen

La Tienda Técnica de la Cerveza

Maltas Cerveceros


La Sagra

Oliba Beer Green. Sin Gluten


localbier